MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Todo listo para una sorprendente III Salamanca Challenge, la nueva ruta del Andrés Trophy 2019

03/06/2019

La III Salamanca Challenge, a la que asiste Lorenzo Santolino, cuenta con el patrocinio de Grupo Andrés y Michelin y la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

La segunda ruta del Andrés Trophy 2019 viene cargada de novedades y sorpresas para los participantes que disfrutarán de un recorrido diseñado especialmente para la ocasión, un trazado al que la organización de I Bike Spain ha dedicado “mucho esfuerzo y trabajo con el objetivo de ofrecer un trayecto totalmente diferente al de las ediciones anteriores”.

Andres-Trophy-Michelin

La III Salamanca Challenge se celebra los próximos días 7 y 8 de junio, el viernes tendrá lugar la recepción de los motoristas y el sábado disfrutarán de la ruta planificada. Tanto el acto de acogida a los asistentes, como la salida y la llegada se realizarán en diferentes escenarios de la capital charra.

Michelin, con las motos de la Salamanca Challenge

El patrocinador principal Grupo Andrés Neumáticos cuenta, en este caso, con el apoyo de Michelin que siempre ha mostrado un notable compromiso con el mundo de la moto, diseñando cubiertas que ofrecen mucha estabilidad, buen comportamiento en curvas y estupendo agarre, lo que aporta mucha seguridad sobre vehículos de dos ruedas.

La III Salamanca Challenge cuenta con cerca de 300 participantes, llegados desde todo el territorio nacional, una cifra algo superior a la de otras citas del Andrés Trophy, dado el indudable atractivo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad que la acoge. El Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido un inestimable respaldo a la organización de esta actividad moto turística.

Los motoristas serán testigos de bellos paisajes y una magnífica gastronomía a lo largo de una ruta muy ambiciosa en cuanto a kilómetros, con todo un día para realizarla. Como siempre, el roadbook es un secreto hasta el momento de ser entregado a los participantes, quienes acuden con todo tipo de motos; existen 2 alternativas, una ruta de sólo asfalto y otra mixta, sobre la cual se elige en el momento de la inscripción en función del vehículo o la preferencia de conducción de quien lo dirige.

Lorenzo Santolino

Está edición contará con la presencia del piloto salmantino Lorenzo Santolino, quien ofrecerá consejo a los asistentes durante el briefing de bienvenida y, una vez que ya está casi recuperado de su caída en el pasado Dakar, ha decidido que además participará en este Andrés Trophy.

El Andrés Trophy es un evento no competitivo, plenamente asentado en el circuito de los moteros españoles y “un alto porcentaje de los participantes que en esta convocatoria vienen Salamanca, ya han estado en muchas de las ediciones anteriores”, según apuntan desde la organización.

Próximas citas

IBike Spain lleva realizando este tipo de eventos por todo el territorio nacional ininterrumpidamente desde hace seis años y esta es su “challenge 12+1”, como les gusta denominarla. Con el Andrés Trophy, los amantes del moto turismo han recorrido numerosas localizaciones de Península Ibérica, por Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Cantabria; la edición 2019 se inició con la prueba de Plasencia el pasado mes de marzo y, tras la de junio por Salamanca, las siguientes rutas serán en septiembre en Guadalajara y en noviembre en Fuengirola (Málaga).

 

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.