111 años de General Tire: tradición estadounidense en neumáticos desde 1915

General Tire celebra 111 años de historia. El 29 de septiembre de 1915, William O’Neil y Winfred Fouse fundaron General Tire and Rubber Company en Akron, Ohio (Estados Unidos). Lo que comenzó como un fabricante regional de neumáticos se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente, especialmente por sus neumáticos robustos para SUV, todoterrenos y pick-ups. General Tire forma parte de Continental desde 1987.
De pionero del neumático a marca internacional
La historia de General Tire, distribuido en España por Grupo Andrés, está estrechamente vinculada al desarrollo de la industria del automóvil en Norteamérica. Ya en la década de 1920, la empresa adquirió notoriedad con los denominados «General Balloon Jumbos», que contribuyeron al avance de la tecnología de los neumáticos. Con su crecimiento, General Tire amplió su actividad internacional y se convirtió en proveedor de importantes fabricantes de vehículos. La relación entre General Tire y Continental se remonta a marzo de 1949, cuando ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos técnicos y experiencia. A finales de la década de 1950, General Tire inauguró en Uvalde, Texas, las que entonces eran las mayores instalaciones de ensayo de neumáticos del mundo.
La adquisición por parte de Continental en 1987 marcó el inicio de una nueva etapa para la marca. Para Continental, también supuso un hito importante en su expansión internacional, al proporcionarle por primera vez una red mundial de centros de producción y distribución. Desde entonces, General Tire combina su legado estadounidense con la experiencia en desarrollo y fabricación de un productor global de neumáticos, y ha consolidado su presencia en numerosos mercados de todo el mundo.
La adquisición por parte de Continental en 1987 marcó el inicio de una nueva etapa para la marca. Para Continental, también supuso un hito importante en su expansión internacional, al proporcionarle por primera vez una red mundial de centros de producción y distribución. Desde entonces, General Tire combina su legado estadounidense con la experiencia en desarrollo y fabricación de un productor global de neumáticos, y ha consolidado su presencia en numerosos mercados de todo el mundo.
Especialización en SUV, pick-ups y todoterrenos
La gama actual incluye neumáticos para numerosas aplicaciones: el Grabber GT Plus para carretera, el Grabber Cross A/S para todas las estaciones, el Snow Grabber Plus de invierno y los modelos todoterreno Grabber AT3 Plus y Grabber X3. En toda su oferta, General Tire mantiene su compromiso con los valores fundamentales de la marca: prestaciones, fiabilidad y tradición estadounidense.
Con motivo de este aniversario, General Tire ha presentado la nueva generación de su neumático todoterreno, el Grabber AT3 Plus. Desarrollado para circular tanto por carretera como fuera de ella, el sucesor del Grabber AT3 ofrece mayor tracción sobre nieve, mejor agarre en mojado y un diseño de banda de rodadura característico, concebido para condiciones todoterreno exigentes. El nuevo modelo continúa la larga tradición de la marca de ofrecer neumáticos robustos y versátiles para muy diferentes entornos de conducción.
General Tire
Desde su fundación en Akron (Ohio, Estados Unidos) en 1915, General Tire acumula más de cien años de historia. En 1987, Continental adquirió esta histórica marca estadounidense. En la actualidad, General Tire comercializa en todo el mundo neumáticos para turismos, camiones y aplicaciones industriales, así como neumáticos especiales para vehículos 4×4.
Continental
Es uno de los principales fabricantes de neumáticos y especialistas industriales. Fundada en 1871, la empresa alcanzó una facturación de 19.700 millones de euros en 2025 y actualmente emplea a unas 76.000 personas en 54 países y mercados.
Las soluciones de la división Tires hacen que la movilidad sea más segura e inteligente. Su catálogo prémium abarca neumáticos para turismos, camiones, autobuses, vehículos de dos ruedas y aplicaciones especiales, además de soluciones y servicios inteligentes para flotas y distribuidores de neumáticos. Continental lleva más de 150 años ofreciendo altas prestaciones y figura entre los mayores fabricantes de neumáticos del mundo. En el ejercicio 2025, la división Tires registró una facturación de 13.800 millones de euros. Actualmente emplea a unas 53.000 personas en todo el mundo y cuenta con 19 centros de producción y 16 de desarrollo.















































