GRUPO ANDRÉS

Lider absoluto en venta de neumáticos

Principal distribuidor independiente y exclusivo de la Península Ibérica

GRUPO ANDRÉS ES UNA HISTORIA DE TALENTO, ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES; LAS INDISCUTIBLES CUALIDADES EMPRESARIALES DE EUSTAQUIO ANDRÉS, EL HOMBRE QUE VENDÍA NEUMÁTICOS EN SALAMANCA CON TAN SOLO 14 AÑOS Y AHORA DISTRIBUYE 2 MILLONES DE RUEDAS POR TODO EL MUNDO.

Esta compañía no sólo es el distribuidor líder de neumáticos en la Península Ibérica, sino también un actor relevante en el ámbito de la movilidad, la logística o la tecnología, con una estrategia de crecimiento ligado a las empresas que protagonizan la revolución del sector, apostando por la digitalización y la sostenibilidad.

Así trabaja también la segunda generación de esta empresa familiar, Javier e Iván Andrés están consolidando la estructura del grupo empresarial, con inversiones en las startups más punteras y estratégicas del sector.

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

El mayor operador de neumáticos de la Península Ibérica.

Durante un día cualquiera se entregan neumáticos en más de 1.000 municipios diferentes de la península ibérica. Todo ello operado desde la sede central de Grupo Andrés en Salamanca en coordinación con los almacenes de Madrid, Barcelona y Sevilla. Cada hora parten vehículos de reparto para que, bien en el mismo día, o en un plazo máximo de 24 horas haya ruedas de garantía en cualquier lugar de España, Portugal y el sur de Francia.

La logística de Grupo Andrés va mucho más allá y hoy está presente en otros 25 países del mundo, con un crecimiento internacional imparable.

NUESTRA TRAYECTORIA

Desde 1980 hasta ahora

ORGANIGRAMA GRUPO

Una empresa familiar comprometida

EMPRESAS DEL GRUPO

Visión y futuro

NEUMÁTICOS
LOGÍSTICA
TECNOLOGÍA
STARTUP
OCIO
SERVICIOS
NOTICIAS

Actualidad corporativa

Eduardo Salazar, Premio al Mejor Directivo de Exportación – Internacionalización
El Director General de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, ha recibido hoy el Premio al Mejor Directivo de Exportación/Internacionalización, concedido por su decisiva gestión para aumentar las exportac...
Grupo Andrés convoca un Fondo Social de 100.000€ para apoyar causas sociales y deporte base de su entorno
Grupo Andrés acaba de lanzar una nueva iniciativa en torno a la que quiere conciliar todas sus acciones de apoyo social y patrocinios deportivos. Para ello, Grupo Andrés ha creado un Fondo Social, d...
Grupo Andrés estará presente con stand propio en la feria internacional The Tire Cologne
Grupo Andrés Neumáticos estará de nuevo presente en la feria The Tire Cologne 2022, que se celebra del 24 al 26 de mayo de 2022. La compañía líder de distribución de neumáticos independiente e...
Grupo Andrés, una de las empresas familiares más destacadas de Castilla y León
El crecimiento de Grupo Andrés y su larga trayectoria como Empresa Familiar relevante de Castilla y León no pasan desapercibidos en el ámbito de la economía nacional. Tras décadas de intenso trab...
MEDIO AMBIENTE

Responsabilidad social

Grupo Andrés paga la ecotasa correspondiente en las dos empresas autorizadas por la ley para la recogida y tratamiento de los neumáticos de fuera de uso (SIGNUS y TNU).

Neumáticos Andrés participa y colabora con el sistema integral aportando cerca del 3% de la facturación de la compañía, cumpliendo con el Real Decreto 1619/2005 del 30 de diciembre.

Grupo Andrés se implica activamente en el ahorro de combustible, adquiriendo y colocando en el mercado los modelos ecológicos que los principales fabricantes lanzan como ahorradores de energía y baja resistencia al rodamiento. Gracias a las ventas de estos productos, en los últimos 5 años Grupo Andrés ha colaborado con un ahorro de 21 millones de litros de carburante, y un ahorro de 24 millones de € a los consumidores. Esto ha supuesto una reducción de unos 126 millones de gramos de emisión de CO2 a la atmósfera.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Comprometidos con fines y entidades sociales