MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés y Metzeler apadrinan a Víctor López, el español que aspira a ganar la carrera ManxGP de la Isla de Man

11/08/2022

Salamanca, 11 de Agosto de 2022.- El líder de distribución de neumáticos grupo Andrés acompañado de la marca Metzeler han decidido apoyar a la mayor promesa que tiene el motociclismo español en las míticas carreras ‘road races’ que se celebran este mes de agosto en Reino Unido. Se trata del Víctor López, que se ha marcado un reto: ganar el ManxGP y entrar por la puerta grande en el TT de la Isla de Man. Ningún español ha alcanzado el pódium en esta peligrosa carrera.

A casi 300 km/h en carretera abierta, rodeado de muros y sobre una moto. La idea podría parecer una locura, pero es la base de las road races, una auténtica religión en Reino Unido y cada vez más seguidas en España gracias al aura de un lugar legendario: la Isla de Man. Este remoto territorio atrae a miles de motoristas cada año para sus carreras, santo grial de una temporada de carreras en vías sin zonas de seguridad que son coto de los británicos, pero que pilotos españoles quieren conquistar. El próximo puede ser Víctor López, un joven piloto que ya ha brillado en el ManxGP, la puerta previa a la entrada en el glorioso TT de la Isla de Man, el lugar donde grandes de toda la historia forjaron sus leyendas en la carrera más peligrosa y atrayente del mundo. Víctor persigue entrar en ese Olimpo y lo va a hacer con Andrés Neumáticos y las gomas de Metzeler.

Durante la presentación del acuerdo de patrocinio, el piloto madrileño destacó encontrarse con muchas fuerzas y motivado para conseguir su objetivo. “Hay que plantearse objetivos que uno sepa que pueda cumplir y en este caso así es. Mi objetivo como cualquier competidor es ganar, después de varios años aprendiendo y estando ahí es el momento de atacar”, asegura López, que afirma que pese a todo no siente mucha presión, aunque sí una gran responsabilidad “por el equipo y todo el trabajo que hay detrás de muchas personas y mucho dinero para llegar a ello pero por mi parte sé que puedo hacerlo y que puede pasar. Es una carrera muy complicada y hay factores que no puedes controlar del todo, si todo va bien podemos hacerlo”.

Grupo Andrés patrocina a Víctor López en la Isla de Man

De hacerlo, Víctor López con el equipo Xecretia Racing y acompañado por Andrés y Metzeler serán el primer equipo y piloto español que gana una carrera en el mountain course de la isla de Man. Todo un hito del motociclismo español.

Desde Grupo Andrés se muestran muy entusiasmados con el acuerdo de patrocinio. “Nos gusta apoyar figuras clave del motociclismo español como es el caso de Víctor, porque reúne valores que forman parte de la casa como son la constancia, el esfuerzo, la apuesta por nuevos retos”, asegura Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, que junto a Metzeler quieren hacer historia en la Isla.

Metzeler Racetec RR, unos neumáticos de ‘road races’

Las carreras en carretera abierta como las de la Isla de Man requieren de neumáticos muy especiales, y los Racetec RR de Metzeler lo son. Desarrollados específicamente para las exigencias de esta especialidad, combinan agarre y estabilidad en todo tipo de condiciones ya que se trata de carreras en situaciones muy cambiantes.

La receta del compuesto combina una selección de polímeros y resinas de distintos grados de negro humo para maximizar la histéresis – incluso en superficies resbaladizas.

Gracias a la versatilidad de en un amplio rango de asfaltos y temperaturas, ofrece dos compuestos en el neumático delantero teniendo en cuenta las preferencia del piloto en cuanto a mayor estabilidad y precisión al entrar en curva (versión K2) o previsibilidad y sensación de «agarre en el límite» (versión K1).

Para el neumático trasero, la elección de la versión se basa en el coeficiente de fricción la temperatura del asfalto. El bi-compuesto del Racetec RR trasero incorpora una franja central conductora, que soporta el compuesto blando de los hombros y trasmite a esta zona el calor generado en las largas rectas, asegurando que el compuesto tenga una temperatura de trabajo en todo momento y pueda agarrar en la siguiente tumbada.

Grupo Andrés patrocina a Víctor López en la Isla de Man

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.