Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés Neumáticos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés recibe el Premio Empresa IME en la USAL

Premio-IME-Grupo-Andrés
15/05/2019

El presidente de Grupo Andrés, Eustaquio Andrés, ha recogido esta semana el Premio Empresa IME durante un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) ha querido destacar con este reconocimiento el trabajo realizado por Neumáticos Andrés en la transformación digital del sector de la distribución de neumáticos y su capacidad para poner en valor un negocio tradicionalmente ligado a sistemas de venta más convencionales. Junto a la visión innovadora de la compañía, la Universidad ha destacado su política de internacionalización, por la que hoy están presentes en casi 30 países.

En la entrega del premio, a la que acudió el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se alabó el esfuerzo de empresas como Grupo Andrés para mantener sus negocios, generando riqueza en su entorno y creando puestos de trabajo.

Premio-IME-Grupo-Andrés-2

Precisamente, a la hora de recibir el premio, Eustaquio Andrés se mostró muy orgulloso de sus trabajadores y quiso ensalzar la “labor de todas las personas que forman parte de Grupo Andrés”. Al fin y al cabo, añadió, es un reconocimiento “a un equipo excepcional de profesionales que hace posible las estupendas cifras que hoy día manejamos  en Grupo Andrés como compañía líder en la distribución de neumáticos en la Península Ibérica”.

Un gran proyecto de internacionalización

También recordó los inicios de la empresa en el ámbito internacional, los primeros pasos para vender fuera de España y la creación del departamento internacional, en el que, como explicó, “ha tenido mucho que ver el IME, de donde todos los años incorporamos personal a través de becas de formación, que después se consolidan en empleo estable”.

Premio-IME-Grupo-Andrés-2

Por eso, agradeció la relación estable que Neumáticos Andrés mantiene con el Instituto Multidisplinar de Empresa, respaldado por la Universidad de Salamanca, de donde ha salido el elenco de mandos intermedios que en la actualidad tiene Grupo Andrés, “mandos que nos permiten cada día alcanzar nuevas metas, bajo la supervisión del director general del grupo, Eduardo Salazar, y de mis hijos Javi e Iván, director de logística y comercial, respectivamente”.

Finalmente, Eustaquio Andrés  señaló que la captación y retención de talento es una difícil tarea en la que afortunadamente “contamos con la Universidad de Salamanca, a través del IME”.

Este reconocimiento se suma a otros galardones recibidos recientemente como el Premio a ‘Toda una Vida’ de El norte de Castilla, por la trayectoria profesional de Eustaquio Andrés al frente de Grupo; y el Premio Hevea como Mejor Distribuidor de Neumáticos en España, plenamente respaldado por los profesionales y empresas del sector.