MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo ANDRÉS, primera empresa en sumarse a Cruz Roja en la Gestión de la Diversidad en el ámbito laboral

Cruz-roja-grupo-Andres-diversidadlaboral
22/12/2017

Grupo Andrés ha dado hoy un salto cualitativo en su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa al convertirse en la primera empresa que se suma a la propuesta de Cruz Roja Española en favor de una adecuada gestión de la Diversidad entre sus propios equipos de trabajo.

Con esta acción, el Grupo amplía el acuerdo de colaboración que ya mantiene, desde hace tiempo, con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española y con otras iniciativas de la ONG. Este nuevo compromiso supone el pleno apoyo a la correcta Gestión de la Diversidad en el ámbito laboral que se incorpora a la política de Recursos Humanos del Grupo Andrés.

La adhesión a la campaña permitirá a la empresa recibir formación especializada sobre “Diversidad, Competencia y Talento” y, además, exponer las placas creadas para la ocasión con los siguientes mensajes: “Estamos comprometidos en promover el respeto y la inclusión entre nuestro personal sin tener en cuenta las diferencias, por considerar que gestiona y enriquece el valor de nuestra Empresa” -dirigido a sus propias platillas- y “Fomentamos el Respeto y el Entendimiento entre nuestros clientes y nuestro personal más allá de las diferencias” -mostrado a toda su clientela-.

El acto en el que se ha concretado el citado acuerdo y se ha hecho entrega de las placas acreditativas a Grupo Andrés se ha celebrado hoy, 22 de diciembre de 2017, en las oficinas de Grupo Andrés (Ctra. Vitigudino Km 0,7 (C-517)-Cetramesa).

Cruz-roja-grupo-Andres-diversidad-laboral
En la imagen (izda), el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Galindo,
y el director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar (dcha, sujetando la placa)

Jesús Juanes Galindo, Presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, destacó la labor del Grupo Andrés como “un ejemplo de solidaridad y responsabilidad social”.

Por su parte, D. Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés, recalcó que el Grupo Andrés “es consciente de su compromiso con el entorno” y, en este caso añadió, “el objetivo es favorecer la integración de las personas en la sociedad mediante la igualdad de oportunidades en el empleo”.

Cruz-roja-grupo-andres-diversidad-laboral
Un grupo de trabajadores de Grupo Andrés que representa a perfiles
profesionales de diferentes países: Senegal, Mali, Rumanía, Portugal, Italia…

Esta acción refuerza el compromiso social del Grupo Andrés y forma parte del amplio Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, del que ya se benefician de manera directa entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas, la residencia de las Hermanitas de los Pobres o Proyecto Hombre, entre otros; y de manera indirecta, los miles de beneficiarios a los que asisten y apoyan estas entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Salamanca.

———————————————————————————————————————-

Líderes del sector del neumático en la península ibérica

Con más de 30 años de experiencia en el sector, GRUPO ANDRÉS es el distribuidor de neumáticos líder, exclusivo e independiente de la península ibérica y sus productos se exportan a 27 países. Es la referencia en la distribución de neumáticos en España y Portugal por tratarse de la opción más sólida y rentable para los profesionales del gremio.

La oferta de Grupo Andrés incluye a los principales grupos de fabricantes del mundo y llega a más de 18.000 talleres profesionales, a los que distribuye referencias de más de 70 marcas del sector, con un servicio rápido y de calidad. Su solidez y poder de compra le permite configurar un excelente y dinámico precio de venta, un valor que se refuerza con la calidad y firmeza de una gran red de distribución. Estos hitos colocan a la compañía salmantina entre el top 50 de la mediana empresa española, y primera en su segmento.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.