MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

General Tire estudia los gustos de los conductores de vehículos todoterreno

General Tire Grabber X3
13/12/2022

La especialista en neumáticos todoterreno General Tire, distribuidos en exclusiva por Neumáticos Andrés en la Península Ibérica, ha realizado un estudio en el que ha descubierto las razones más populares por las que los automovilistas se decantan por los 4×4 y los SUV. En sus conclusiones observan que los conductores valoran una posición de conducción elevada, un mayor espacio de almacenamiento y la fiabilidad en condiciones climáticas adversas a la cabeza. De los 2.000 conductores de 4×4 y SUV encuestados, casi una quinta parte opta por los vehículos más grandes por su capacidad todoterreno.

A lo largo del tiempo en que los conductores han sido propietarios de sus vehículos, más de cuatro de cada diez (43%) han visto cambiar sus necesidades respecto al vehículo. Como resultado, muchos consideran ahora que una mayor tracción y estabilidad (35%) y la capacidad de remolque del vehículo (33%) son factores importantes, cuando antes no lo eran. Más de la mitad (52%) afirma que, desde que tienen un 4×4 o un SUV, se han abierto más actividades de ocio de las que habían previsto, con viajes por carretera, exploración de lugares más rurales y vacaciones de acampada en la agenda de los automovilistas. Por último, una quinta parte (20 por ciento) quiere practicar más el off-road con su 4×4 o SUV.

neumáticos todoterreno

Neumáticos todoterreno de confianza

Según destaca Matthias Bartz, director de Desarrollo de Negocio de General Tire, “es fascinante conocer los requisitos que la comunidad de 4×4 y SUV considera más importantes y cómo cambian sus necesidades con el tiempo; con tantos que declaran la importancia de tener un vehículo para combatir las condiciones climáticas adversas, realmente se destaca la importancia de tener un conjunto de neumáticos que den confianza al automovilista».

En concreto, Bartz señala que con neumáticos General Tire como el todoterreno Grabber AT3, “se satisfacen las necesidades de los conductores de SUV, camionetas y vehículos todoterreno que desean una combinación de capacidades excepcionales fuera de la carretera y un comportamiento seguro en carretera”.

La encuesta revela que la mitad de los encuestados se han atrevido a salir de la carretera en sus 4×4 o SUV. Entre los que se han aventurado a salir de los caminos, un botiquín de primeros auxilios, una rueda de repuesto y una luz de trabajo son los elementos más comunes que los conductores llevan en su equipaje antes del viaje.

pickup general tire

Preferencias en neumáticos todoterreno

Sobre sus preferencias a la hora de comprar neumáticos para sus 4×4 o SUV. La durabilidad, la eficiencia del combustible, el agarre en mojado y el kilometraje son las características más importantes para los encuestados. El 67% afirma que es importante tener un juego de neumáticos robusto y duradero, mientras que el 31% sólo comprará sus neumáticos de una marca de confianza. De hecho, una cuarta parte buscará un juego que tenga un excelente rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.

Sobre Grupo Andrés

Con más de 30 años de experiencia en el sector, GRUPO ANDRÉS es el distribuidor de neumáticos líder, exclusivo e independiente de la península ibérica y sus productos se exportan a 27 países. Es la referencia en la distribución de neumáticos en España y Portugal por tratarse de la opción más sólida y rentable para los profesionales del gremio. Estos hitos colocan a la compañía salmantina entre el top 50 de la mediana empresa española, y primera en su segmento. Como distribuidor de la marca General Tire hay que destacar el desarrollo y crecimiento experimentado por la marca en los últimos años, sobre todo en el marco de los vehículos todoterreno, sin olvidar su amplia oferta para vehículos comerciales, neumáticos de invierno y todo tiempo.

Sobre General Tire

Fundada en 1915, General Tire, con sede en Fort Mill, Carolina del Sur, cuenta con una larga trayectoria de más de un siglo. Desde sus comienzos, la marca fabrica neumáticos para todo tipo de vehículos de motor. En 1987, la compañía fue adquirida por Continental. Actualmente General Tire opera en todo el mundo y fabrica neumáticos para automóviles, camiones y aplicaciones industriales, así como neumáticos especiales para vehículos 4×4.

Sobre Continental

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de personas y mercancías. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, maquinaria, tráfico y transporte. En 2021, Continental alcanzó una cifra de negocio de 33.800 millones de euros y actualmente emplea a más de 190.000 personas en 58 países y mercados. El 8 de octubre de 2021, la compañía celebró su 150 aniversario.

El sector de negocio de neumáticos tiene 24 centros de producción y desarrollo en todo el mundo. Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos, con más de 57.000 empleados y con una cifra de ventas de 11.800 millones de euros en 2021. Continental se encuentra entre los líderes tecnológicos en la producción de neumáticos y ofrece una amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y especiales, agrícolas, así como para vehículos de dos ruedas. A través de la continua inversión en investigación y desarrollo, Continental realiza una importante contribución a la movilidad segura, rentable y ecológicamente eficiente. La cartera del área de negocio de neumáticos incluye servicios para la industria del neumático y para aplicaciones para flotas, así como sistemas de gestión digital de neumáticos.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.