MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

El piloto Lorenzo Santolino busca el ‘top 5’ en el rally Dakar 2023

Dakar 2023
22/12/2022

El piloto salmantino Lorenzo Santolino vuelve al rally Dakar en Arabia Saudí, del 31 de diciembre al 15 de enero. Grupo Andrés vuelve a acompañarle en esta nueva aventura en la que espera mejorar el sexto puesto que consiguió en 2021.

Estar entre los 5 primeros es el objetivo de Santolino en esta ocasión y, para lograrlo, asegura que se siente “muy preparado e ilusionado con todo el apoyo que recibo”. “Me gustaría estar en el top-5, que ya sería un súper resultado para mí y para Sherco”, comenta. Aunque si la carrera se pone difícil, teniendo en cuenta que “las dunas que nos proponen son de las más grandes que hemos hecho en el Dakar, estar entre los 10 primeros sería muy positivo”.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca fue el lugar elegido por el piloto para presentar su participación en esta prueba de resistencia en el desierto y para mostrar la moto con la que correrá por quinta vez el Dakar.

Lorenzo Santolino es consciente de la dureza de la mayoría de los tramos que deberá correr, aun así confía en sus posibilidades, su destreza y su pericia, y en las capacidades de su moto, en la que han realizado los cambios necesarios para tener “una mejor respuesta” en aquellos puntos en los que encontró más problemas en anteriores ediciones.

Dakar 20223

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, apoyó al piloto salmantino en la presentación, y agradeció su papel como ‘embajador’ de la ciudad.

Lorenzo Santolino fue campeón del mundo junior de Enduro; campeón de España Enduro en cinco ocasiones y tercero en el Mundial E1. Ha corrido 4 años en el Dakar, aunque los dos primeros años sufrió varias lesiones que le impidieron terminar pero dejó muy buen sabor de boca en ‘el mundillo’. En 2021, consiguió llegar a meta, logrando, en la general, la sexta posición. En el Dakar 2022, tuvo problemas en su moto y, a pesar de haber hecho muy buenos tiempos, llegó en el puesto número 11. Este año, ha hecho muy buena temporada, estrenándose en el Mundial W2RC y logrando el noveno puesto en la final del Mundial. Ha hecho pódium en la Baja Extremadura (1º) y en Baja Aragón (2º) y fue cuarto en Andalucía.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.