MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Marcas y medidas de neumáticos homologadas para Porsche

neumáticos para Porsche
09/12/2022

En este post, encontrarás las marcas y medidas de neumáticos homologadas para Porsche. Hablamos de diversidad de marcas, desarrolladas por los fabricantes de neumáticos más reconocidos del mundo.

La aprobación de equipo original de los fabricantes es un proceso concienzudo que puede durar hasta 4 años. Los neumáticos que se analizan deben pasar un centenar de pruebas para poner a prueba su velocidad máxima, frenada en mojado y en seco, maniobrabilidad, confort, nivel de ruido y kilometraje.

infografia Homologaciones Neumáticos para Porsche

Los neumáticos de equipo original suelen llevar una codificación específica en el flanco.

En el caso de los neumáticos desarrollados específicamente para los requisitos de los vehículos Porsche, se identifican con la letra N o N0.

¿Por qué los Neumáticos Porsche se marcan con la N?

La gama de neumáticos personalizados de Porsche es el fruto de muchos años de desarrollo e innovación en estrecha colaboración con los fabricantes más relevantes de neumáticos en el mundo.

Este trabajo conjunto permite crear el neumático ideal para satisfacer las necesidades y para cada modelo con sus necesidades y características particulares.

El hecho de que los neumáticos hayan sido sometidos a ensayos exhaustivos y aprobados por Porsche se indica mediante el marcaje N (la letra corresponde a “Nürburgring”, donde se prueban los neumáticos).

Los neumáticos Porsche con marcaje N se diferencian de los demás principalmente en términos de geometría, composición del caucho y métodos de ensayo.

Los ensayos abarcan tres áreas principales:

  • 1. Criterios subjetivos de exterior, como comodidad de manipulación y conducción
  • 2. Criterios objetivos de exterior, como rendimiento de frenada y vida útil
  • 3. Criterios de interior, como resistencia a la rodadura y rendimiento a alta velocidad

Durante el desarrollo, la geometría de los neumáticos y la composición del caucho en particular se realizan a medida para los vehículos Porsche.

Una marcación para cada modelo

Después de la N, una segunda letra indica la línea de modelo. Se pueden consultar otros detalles del neumático en su ficha técnica.

Por ejemplo, el neumático del Porsche 992 se marca como NA, indicando lo siguiente:

N – aprobado por Porsche
A – desarrollado para el Porsche 992

Marcaje N, adaptados a todas las condiciones climatológicas

Ya sean para todo el año, de verano, de invierno o de competición, los neumáticos Porsche con marcaje N proporcionan excelente estabilidad y máximo placer en la conducción.

Neumáticos de verano

Neumaticos-Porsche-paara-Verano

¿Sabía que el asfalto puede llegar a alcanzar en verano temperaturas de hasta 60 °C? ¿O que su Porsche está sujeto a cargas laterales de hasta 1,3 g al doblar?
Los neumáticos Porsche recomendados con marca N usan un compuesto especial de caucho que permanece estable incluso a altas temperaturas. Con un dibujo de la banda de rodadura optimizado para superficies de carretera de verano, ofrecen mejor agarre, mayor estabilidad en las curvas y distancias de frenado más cortas. La resistencia óptima de la rodadura también ayuda a garantizar la eficiencia de combustible.

Neumáticos de invierno

Neumaticos-Porsche-para-Invierno

Más del 60% de los conductores considera que conducir sobre nieve es sumamente complicado. Los neumáticos de invierno recomendados por Porsche – identificables por su marca N – garantizan estabilidad y brindan una mayor confianza en las condiciones de manejo en invierno. El secreto radica en la composición de sus materiales. Fabricadas con un caucho que no se endurece en el frío, mantienen un mayor agarre incluso a bajas temperaturas. La banda de rodadura también cuenta con patrones de dibujo diseñados especialmente para desviar el agua, proporcionar un buen soporte lateral y levantar nieve para un agarre adicional.

Neumáticos para todas las estaciones

Neumaticos-Porsche-para-toda-estacion

Si prefiere no cambiar sus neumáticos según las estaciones, los neumáticos para todas las estaciones homologados por Porsche ofrecen las condiciones de agarre, manejo y estabilidad de los neumáticos de invierno y verano de mejor desempeño.

Todos neumáticos homologados para Porsche, en nuestra plataforma online

Estas referencias de neumáticos para Porsche las podrás encontrar en la plataforma online de Neumáticos Andrés. Y si todavía no eres cliente, es el momento de darte de alta como cliente en Grupo Andrés y recibirás un 5% de descuento en tu primer mes. Estos son algunos de los productos disponibles:

Michelin para Porsche Cayenne

Modelo Michelin Diamaris.

Neumáticos especialmente diseñados para 4×4 de Altas Prestaciones. Posee una lata capacidad de reacción y se adapta de manera equilibrada superficies secas o mojadas.

michelin_diamaris

Dunlop para el Porsche 911 Boxster y Porsche Cayenne

Modelos Dunlop SP Sport 9090 y Dunlop Grandtrek WT M2.

SP Sport 9090. Para vehículos de alto rendimiento. Ofrece agarre y maniobrabilidad con una conducción suave y cómoda.

Grandtrek WT M2. Destaca por su excepcional tracción en condiciones climatológicas adversas invernales.

DUNLOP-SP-SPORT

Bridgestone para Porsche Boxter, Porsche 911 o Porsche Cayman

Modelos Bridgestone S02, RE050, RE050 A, S02A, ER30, Dueler HP Sport. En tamaños desde 205/50 R17, por 255/40 R18, hasta 275/40 R20.

S02: Un neumático Premium de verano, con cualidades especialmente destacadas en los bajos niveles de ruido que emite gracias a su banda de rodadura optimizada de Clase A.

RE050 A: El dibujo asimétrico de su banda de rodadura incluye un compuesto de altísima adherencia. Rinde tanto en carreteras secas como mojadas.

ER30: Suave, estable y preciso, ideal en turismos de alta gama.

Dueler HP Sport: Neumático con extraordinarias prestaciones y fiable respuesta en seguridad, durabilidad y confort.

Brigestone-potenza_RE050A

Yokohama

Modelos Advan Sport V103, AVS S1-Z, AVS Sport de Yokohama

Advan Sport V103: Neumáticos de verano, con gran rendimiento y seguridad sobre seco y mojado, gracias al dibujo asimétrico con hendiduras anchas que favorecen la evacuación de agua.

AVS Sport: Banda de rodadura con un reconocible dibujo en forma de «Y», que rebaja el nivel de ruido y ayuda a expulsar el agua con eficacia y combatir el aquaplanning. Aporta una conducción cómoda y fiable.

Pirelli

P Zero Rosso

Armonía de prestaciones y confort. Neumático diseñado para los deportivos más TOP. Con sistemas electrónicos de control de conducción y excelente respuesta tanto en superficies secas como mojadas. Disponible desde 16 a 20 pulgadas

Pirelli Zero Rosso

Goodyear

Neumáticos Goodyear como el EfficientGrip ROF son una elección acertada en alta gama gracias a la seguridad que aporta la tecnología Run On Flat.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.