MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Vuelta a las carreteras. Los mejores neumáticos de verano

Neumáticos de verano
07/07/2021

TirePRO y Grupo Andrés analizan los modelos más interesantes del mercado para SUV y turismo a la hora de montar el neumático «universal» en España: neumáticos de verano.

Después de un año muy complicado, y gracias a la mejora de la situación, parece que ahora sí estamos en condiciones de viajar. Ya llevamos meses moviéndonos y recuperando una cierta normalidad, pero con la vacuna podemos empezar a decir «adiós» a la pandemia y «hola» a la movilidad sin restricciones.

Y llega justo a tiempo para el gran desplazamiento del año: el que hacemos en vacaciones de verano. Este 2021 se augura de viajes generalizados porque hay ganas, pero no debemos olvidar equipar bien nuestro coche para ello. Además de la revisión habitual del vehículo, muchos tendremos que decidir sobre un cambio de neumáticos: lo mejor es llevarlos en plena forma porque les vamos a exigir en condiciones difíciles.

Neumáticos de verano

Calor, carga, amplio kilometraje, velocidad en autovía, moverse por ciudad…

A la hora de decidir, TirePRO y Grupo Andrés han elaborado un ránking con los mejores modelos para esa sustitución, todos, con una característica común, son neumáticos de verano. Hay de todo: neumáticos par turismo, para SUV, de altas prestaciones, enfocados a híbridos y eléctricos.

Tras analizar la oferta y características, y a la vista de las comparativas especializadas, esta es nuestra selección.

GENERAL TIRE GRABBER GT PLUS

Neumáticos de verano

La nueva gama para turismo-verano de General Tire ofrece un rendimiento seguro para la conducción diaria con un agarre sobresaliente en condiciones secas y húmedas y una mayor vida útil de la banda de rodadura.

Con el nuevo neumático Grabber GT Plus, el especialista en neumáticos para 4×4, General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, está presentando un innovador neumático de verano para SUVs y 4×4, que irá paulatinamente remplazando a Grabber GT. Los conductores que apuesten por este nuevo modelo podrán observar ese “plus” incluido en el nombre en el perfeccionamiento de todas las áreas del neumático que mejoran su seguridad y favorecen la protección medioambiental.

Por ejemplo, con este nuevo modelo, los expertos de General Tire han sido capaces de reducir en un 12% la resistencia de rodadura, en comparación a su predecesor, y, al mismo tiempo, presenta un 5% más de kilometraje. En su etiquetado en Europa, toda la gama Grabber GT Plus ha obtenido una clasificación A por su impecable agarre en carreteras mojadas. Por otro lado, en carreteras secas, este modelo ofrece un mejor rendimiento de frenado en distancias más cortas y un manejo mejor que el de su predecesor.

MICHELIN E·PRIMACY

Toda una novedad. Desde el 1 de marzo de 2021, los conductores de coches urbanos, berlinas y SUV compactos pueden equipar sus vehículos con motores térmicos, híbridos o eléctricos con los nuevos MICHELIN e.PRIMACY. Esta nueva generación de neumáticos se caracteriza por ofrecer una atractiva combinación entre altas prestaciones, eficiencia movilidad sostenible.

Desarrollado en función del análisis del ciclo de vida, MICHELIN e.PRIMACY ofrece un alto nivel de prestaciones al tiempo que reduce su impacto ambiental. Cuenta con el etiquetado A en términos de eficiencia energética y B en adherencia sobre mojado. Disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas y para todo tipo de vehículos, incluidos los híbridos y eléctricos.

CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6

Neumáticos de verano

En la prueba de neumáticos de verano publicada recientemente por el portal Tire Reviews en el Reino Unido, el PremiumContact 6 de Continental resultó ser el mejor en la prueba. El neumático que se empleó en la prueba fue el tamaño 205/55 R16, el más vendido para vehículos compactos y de gama media.

En el modelo PremiumContact 6, los ingenieros de Continental han desarrollado un neumático que combina un alto nivel de seguridad con distancias de frenado cortas y que proporciona un manejo preciso en casi todos los modelos de automóviles, desde modelos de gama media hasta SUV y está disponible en tamaños de llanta de 15 a 22 pulgadas

GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 2

El EfficientGrip Performance 2 es conocido por su alto potencial de kilometraje y su alto rendimiento en frena[1]das en seco y mojado. Sus altos niveles de agarre, eficiencia total y comodidad significan que el EfficientGrip Performance 2 se adapta perfectamente a las necesidades de los SUV híbridos. Los conductores exigen un neumático de alto rendimiento que les proporcione un buen consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

La tecnología Mileage Plus de Goodyear proporciona un mayor kilometraje al tiempo que ofrece un alto nivel de rendimiento a través de la elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura. Esta innovación da como resultado menos fracturas debido a las malas condiciones de la carretera en un amplio rango de temperaturas. El EfficientGrip 2 SUV está disponible en equipamientos de 16 a 22 pulgadas.

BRIDGESTONE POTENZA SPORT

Neumáticos de verano

Bridgestone ha sido designado «Fabricante del año» de neumáticos de verano de 2021 por la prestigiosa publicación alemana AutoBild, al reconocer en la ronda de pruebas de neumáticos de verano de este año la dinámica de conducción y el rendimiento más equilibrado de sus neumáticos.

El nuevo neumático insignia de altas prestaciones lanzado recientemente por Bridgestone, el Potenza Sport, ha sido ganador en neumáticos deportivos. Dicho neumático recibió las mejores puntuaciones en carretera seca, entre otros factores, por la distancia de frenado más corta, quedando entre las dos primeras posiciones por manejabilidad en seco; y fue designado el mejor sobre carreteras mojadas, considerando que ofrece la distancia de frenado más corta, la mejor manejabilidad, la mejor conducción en pista circular mojada y un gran rendimiento en condiciones de aquaplaning. Además, Bridgestone Potenza Sport recibió la calificación más alta, por parte de la prestigiosa revista, por su confort de conducción.


Este reportaje aparece en el número 12 de la Revista TIRE PRO.

Como siempre, te facilitamos el PDF, para que puedas disfrutar de su lectura cómodamente desde tus dispositivos electrónicos.

Leer revista
¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.