MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

AGARRE, DURACIÓN, RENDIMIENTO. Fórmula mágica para calzar a los camiones

neumáticos para camión 1
02/08/2019

Los cambios en la economía y el auge del comercio electrónico están cambiando también la manera en la que nos llegan muchos de esos pedidos que hacemos para recibirlos en casa. El resultado, un enorme vigor del sector del transporte en todas sus distancias, pero especialmente en los trayectos cotidianos. Esto ha disparado el mercado de camiones pequeños y de tamaño medio, además del de las furgonetas que ya tratamos aquí en TirePRO. Y con ello, la demanda de nuevos neumáticos para camión capaces de ofrecer seguridad y duración.

Al calor de este ‘boom’ nacen nuevas marcas en las que los grupos industriales vuelcan toda su tecnología. El último caso es Anteo, especialista en transporte de Prometeon, presentada recientemente. La marca, que será distribuida por Grupo Neumáticos Andrés, es una más de las muchas que animan un mercado con un incremento notable de ventas. Pero, ¿qué buscan los clientes? El mejor argumento para los profesionales es uno: el rendimiento.

El rendimiento es lo que piden empresas, autónomos y clientes. La combinación de duración en kilómetros y la necesaria seguridad, el agarre. Los kilómetros que un negocio le va a poder sacar a las cubiertas de su flota o un empresario a su camión de repartos.

neumáticos para camión 3

Para ello, las cubiertas incluyen nuevos componentes, como el que propone Anteo con una nueva goma para mejorar su vida útil, mejorando el proceso de recauchutado, con el marcado 3PMSF y carcasas resistentes y robustas.

El objetivo es mejorar la vida útil de la carcasa, así como un neumático más ligero y con una buena relación precio/kilómetros. También lograr un gran agarre en mojado como corresponde con un neumático del más alto estándar de invierno.

«Esta es la estrategia de Premiumización de Prometeon: una estrategia multimarca con una oferta completa, que garantiza prestaciones siempre basadas en nuestro ADN de los más altos niveles tanto en términos de tecnología como de seguridad, y adaptadas a las diferentes necesidades del público», ha señalado Gregorio Borgo, Chief Operating Officer de Prometeon.

Marcaje 3PMSF en neumáticos para camión

El marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) se identifica con un símbolo de tres picos de montaña con un copo de nieve. Es el único elemento que confirma las propiedades reales del neumático polivalente de verdad. Los modelos que tienen este símbolo se adaptan a cualquier temperatura y cumplen con las restricciones invernales que se imponen durante los meses más crudos en toda Europa.

El marcaje 3PMSF, estándar de la Unión Europea, garantiza que el producto cumple con los requisitos rigurosos de las pruebas y es adecuado para usar en cualquier tipo de condición climatológica, incluso las más adversas

ANTEO, NEUMÁTICOS PARA CAMIÓN DEL GRUPO PIRELLI

El neumático Anteo está ya en el mercado europeo con tres líneas de producto, dos on-road truck & bus (Pro S, Pro D), una on-road trailer (Pro T) y tres off-road (Mover M, Mover S y Mover D). Todas ellas son fabricadas en plantas Prometeon y bajo los parámetros que exige la normativa de neumáticos polivalentes para poder circular en todas condiciones con seguridad.

neumáticos para camión Anteo 2

Grupo Andrés va a trabajar de manera inmediata cuatro marcas del grupo Prometeon, siendo, en tan solo un año el mayor grupo en cuanto al número de marcas. Para este segmento, destacan algunas marcas como: PIRELLI – PREMIUM, FORMULA – QUALITY,  ANTEO – BUDGET CALIDAD y TEGRYS – BUDGET

Otros ‘must’ del segmento de neumáticos para camión

MATADOR

Matador lanza una nueva gama para camiones de obra: FM4 y DM4. Estas se utilizan para el uso mixto y su tecnología de desarrollo tiene tanto en la apariencia como en la carcasa todas las características de un neumático PREMIUM. Esta no es sino una nueva muestra de que Matador está en continua evolución para satisfacer las necesidades de los transportistas.

FULDA

ECOTONN 2 HL: la primera en su segmento con índice de carga 164, viene con marcaje HL para soportar mayor exigencia y está diseñada para los remolques que realizan transporte por carretera. Soporta la fatiga mejor que sus competidoras y no hay que olvidar de su justiprecio en el mercado español, ya que Fulda es alemana, país en el que tiene una alta consideración por su reconocido nombre y calidad.

neumáticos para camión 0

GOODYEAR

El nuevo neumático Omnitrac D ofrece muy buenas prestaciones en el segmento Off Road, sin embargo, su escultura se adapta perfectamente a todas las superficies, incluido el asfalto, donde gracias a su nueva tecnología DuraShield consigue una mayor vida útil, optimizando el consumo y las prestaciones en este aspecto frente a su predecesora.

NANKANG

NANKANG ofrece los HA858, son neumáticos de llanta 17.5” eminentemente urbanos, muy robustos diseñados para soportar baches y por supuesto bordillazos. Se utilizan en todas posiciones de camión ligero y su justiprecio les hace ser una opción muy inteligente para los usuarios.

Os dejamos el PDF de la revista a un solo click o disfruta aquí mismo de la lectura ↓↓↓

 

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.