MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Neumáticos Andrés repite en el Top 50 de la Empresa Mediana Española

panoramica neumaticos andres
27/04/2017

En Grupo Andrés estamos de enhorabuena. Por segundo año consecutivo entramos en la clasificación Top 50 de la Empresa Mediana española, según el ranking de casos de éxito elaborado por el Círculo de Empresarios y el servicio de estudios del BBVA. Somos, además, la única empresa del sector del automóvil dentro de este top 50, lo que confirma nuestro liderazgo.  Algo que  es posible gracias a nuestros clientes, responsables del crecimiento de la compañía; y a las marcas que nos acompañan.

Neumáticos Andrés repite en el Top 50 al lograr resultados de primer nivel en: Productividad, como relación entre volumen de ventas y número de empleados; Margen Operativo, resultante de la relación entre ganancias-ventas; y Rentabilidad Económica, como relación entre beneficio neto y activo total. Estos son los tres capítulos examinados en el panel del Círculo de Empresarios para otorgar la puntuación definitiva de cada empresa.

Único representante del sector en el Top 50

La edición 2016 del Top 50 de Casos de Éxito solo mantiene 25 Empresas del último Ranking, entre las que se incluye Neumáticos Andrés, que ya es el único representante en los capítulos referidos al automóvil.

El estudio de Círculo de Empresarios incluye entidades de 10 Comunidades Autónomas, encuadradas en 25 actividades diferentes.

El Estudio 2016 recién presentado por el prestigioso Círculo de Empresarios indica que Neumáticos Andrés alcanzó una productividad en 2014 de 993.000 euros por persona, como relación de ventas por empleado, frente a los 892.000 euros de media del sector durante el periodo 2010 -2014, que son los años del examen técnico que acaba de aparecer.

El margen operativo de Neumáticos Andrés, como resultado de comparar EBIT (ganancias antes de impuestos e intereses) con ventas medias, fue del 7,2 por ciento para Neumáticos Andrés, frente al 3,2 por ciento de todo el sector de “Mantenimiento, reparación de vehículos” en ese mismo periodo.

La rentabilidad económica de Neumáticos Andrés, como beneficio neto en relación con el activo total, alcanzó un 9,2 por ciento, frente a una media del sector del 4,8 por ciento.

Círculo de Empresarios recuerda que los valores de referencia entre las entidades incluidas en el Top 50 de la Empresa Mediana Española se sitúan siempre muy por encima de la media europea. Dicha ventaja permite que las empresas situadas en este “Ranking” generen más empleo, capítulo vital en cualquier economía actual, sean más productivas; y ofrezcan, también, una mayor rentabilidad.

Servicio a más de 20.000 talleres en España y Portugal

Grupo Andrés, absolutamente volcado en el servicio a más de 20.000 talleres de España y Portugal

La entrada de Neumáticos Andrés en esta selección de Casos de Éxito 2016, la segunda presencia consecutiva en el Top 50 de la Empresa Mediana Española. tiene especial importancia si se considera que en la etapa 2008-2012, aún pertenecía a la categoría de empresa pequeña, aquella que sólo tiene de 10 a 49 empleados.

Neumáticos Andrés ha logrado 67,4 puntos totales en la valoración realizada por Círculo de Empresarios con el Servicio de Estudios de BBVA bajo la Dirección Técnica de Yolanda Fernández, Profesora de la Escuela de la Fundación de Estudios Financieros. El primer distribuidor exclusivo e independiente de neumáticos en la Península se queda como único representante del sector del automóvil en este “Ranking” específico, que solo incluye empresas:

–         Con una plantilla inferior 250 empleados.

–         Facturación por encima de 50 millones de euros anuales.

–         Índices de eficacia por encima de la media del sector en Productividad, Margen Operativo y Rentabilidad Económica, los tres capítulos a examen.

El equipo directivo de Grupo Andrés presidido por D.Eustaquio Andrés
El equipo directivo de Grupo Andrés presidido por D.Eustaquio Andrés

La noticia de la entrada, por segundo año consecutivo del Grupo Andrés, en el Top 50 de la Empresa Mediana Española, la clasificación reservada a las empresas con menos de doscientos cincuenta empleados; ha despertado del interés de muchos medios de comunicación generales y especializados, a quien agradecemos su cobertura y difusión.

 

 

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.