MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés triunfa en AutoPromotec

autopromotec 2017 stand
02/06/2017

Grupo Andrés ha sido el único distribuidor español de neumáticos presente en AutoPromotec, el gran Salón italiano del mercado de reposición.

Un stock superior al medio millón de neumáticos, que reúne más de sesenta marcas de todas las categorías, garantiza el despliegue de grupo Andrés en el mercado italiano.

La introducción del idioma italiano tanto en la web corporativa de Grupo Andrés como en la web de operaciones comerciales, B2B, confirma la puesta en marcha de la nueva actividad del distribuidor en uno de los países líderes del motor a nivel mundial
La 27º edición de AutoPromotec, el Salón celebrado en la ciudad italiana de Bolonia, ha confirmado la vigencia del modelo de distribución de neumáticos de Grupo Andrés, que cuenta con el aval de más de 20.000 talleres especializados de España y Portugal, usuarios de sus servicios.

stand autopormotec italia

Grupo Andrés entra en el mercado italiano con la experiencia de distribuir más de dos millones de neumáticos al año y un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros, lo que significa casi el diez por ciento del mercado español de cubiertas de reposición.

El incremento de operaciones de Grupo Andrés con los talleres italianos especializados en neumáticos, gracias al empleo del idioma local en las transacciones, permitirá superar rápidamente los tres millones de ventas a través de la web B2B. Dicha web comercial ya es una de las líderes del mercado online en España.

Los especialistas de Grupo Andrés presentes en AutoPromotec han contactado con cientos de clientes conocidos y potenciales durante los cinco días del Salón para presentar los elementos distintivos de su fórmula de distribución, capaz de suministrar pedidos en menos de 12 horas. La logística desarrollada en la Península Ibérica por Grupo Andrés, con tres centros de distribución radicados en Salamanca, Barcelona y Madrid, va a desarrollarse igualmente en Italia. Más información en www.grupoandres.com

El balance de Grupo Andrés tras su presentación oficial en el mercado italiano como distribuidor exclusivo de neumáticos es muy positivo. Italia debe convertirse en su segundo polo de expansión tras la Península Ibérica. El potencial de crecimiento es muy importante en un mercado que se sitúa en el tercer puesto europeo, solo por detrás de Alemania y Francia, al comercializar algo más de treinta millones de cubiertas.

La fórmula de distribución desarrollada por Grupo Andrés se adapta perfectamente a Italia, un país con gran número de talleres especializados en neumáticos, en contraposición con los países centroeuropeos, que solo comercializan cubiertas en grandes superficies y de modo impersonal.

El modelo de negocio del primer distribuidor exclusivo e independiente de neumáticos ha recibido el respaldo del Círculo de Empresarios, que ha situado a Grupo Andrés en el Top 50 de la Empresa Mediana Española por dos años consecutivos, 2016 y 2017. Dicha clasificación, elaborada por el Banco BBVA y el propio Círculo de Empresarios, recoge los casos de éxito protagonizados por empresas con menos de 250 empleados.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.