MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

El Ford Ranger Raptor calzará los neumáticos Grabber AT3 de GT

Pic1_Grabber AT3 de GT OE
15/05/2021

 

General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, equipará de serie y en exclusiva al Ford Ranger Raptor con el galardonado neumático Grabber AT3 de GT. La pick-up todoterreno de alto rendimiento de Ford cuenta con un chasis especialmente desarrollado y apto para los deportes de motor, cuyas cualidades especiales entran en juego, sobre todo, a altas velocidades fuera de las carreteras asfaltadas.

«Los ingenieros de Ford se han esforzado por encontrar el neumático perfecto para este producto de primera categoría y el factor decisivo para la selección de este neumático fueron sus sobresalientes características de suspensión y rendimiento del Ranger Raptor junto con las sorprendentes y dinámicas propiedades del General Grabber AT3», explica JJ Dowling, director general de fabricación de Continental Tire South Africa. «Estamos entusiasmados con el vehículo y encantados con esta colaboración».

Buen rendimiento en el agarre

Al igual que cualquier fabricante de vehículos, Ford exige una amplia gama de requisitos específicos, que Grabber AT3 cumplió con creces, durante las intensas pruebas llevadas a cabo, incluyendo un buen rendimiento en el agarre tanto en condiciones húmedas, como en secas, el nivel de ruido, el kilometraje, la fiabilidad y la estabilidad. «Las homologaciones de equipamiento original para el Ranger Raptor confirman una vez más la excelente reputación del neumático Grabber AT3 como un neumático con cualidades excepcionales tanto en carretera como fuera de ella y en todas las condiciones meteorológicas», asegura Dowling.

Las pruebas independientes publicadas en la prensa especializada, también demuestran que Grabber AT3 está preparado para cualquiera de los retos a los que se enfrentan los neumáticos todoterreno, gracias a su diseño 50/50 que ofrece un rendimiento equilibrado en carretera y campo a través. En 2018, como ejemplo, el neumático de General Tire fue el ganador absoluto entre 16 productos de la competencia en una comparativa de rendimiento de los modelos todoterreno realizada por la revista SA 4×4 Magazine.

General Tire neumáticos Grabber AT3 365

Innovaciones tecnológicas Grabber AT3 de GT

La principal característica técnica de General Grabber AT3 es que cuenta con las innovaciones tecnológicas TracGen y DuraGen. Gracias a sus numerosas ranuras de agarre en su banda de rodadura completamente renovada, TracGen garantiza una tracción excepcional en superficies desiguales y, por tanto, ofrece una mejor transmisión de las fuerzas de conducción y frenado.

Por su parte, la tecnología DuraGen garantiza un compuesto de goma extremadamente robusto. Además, asegura unas hileras de tacos extrafuertes y una larga vida útil del neumático, incluso cuando se utiliza en terrenos difíciles. La construcción del cinturón de acero de alta resistencia también ofrece una estabilidad fiable en todas las condiciones de carga permitidas. La equilibrada geometría de la banda de rodadura, con una distribución uniforme del material y una baja rigidez, así como la disposición optimizada de los bloques de la banda de rodadura, reducen las vibraciones en el neumático para lograr el máximo confort y consiguen un nivel de ruido impresionantemente bajo.

Además, General Grabber AT3 cuenta con el pictograma del copo de nieve en su pared lateral, lo que indica que es adecuado para su uso durante todo el año, incluso en condiciones climáticas invernales.

El Ranger Raptor se fabrica para todo el mundo en Silverton, Sudáfrica. El vehículo está equipado de fábrica con el neumático LT 285/70 R17 116/113 S con una especificación para camiones ligeros, que incluye un refuerzo adicional para una capacidad de carga especial. Este nuevo tamaño se añadió a la gama Grabber AT3 existente durante el proceso de desarrollo con Ford y ahora también está disponible en el mercado de reemplazo. Los neumáticos se producen en la planta de Continental Tyre South Africa en Port Elizabeth.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.