MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

El Grabber AT3 de General Tire se gana el título de “Rey de los neumáticos todoterreno”

Todoterreno Grabber AT3
17/07/2018

Grupo Andrés, distribuidor en exclusiva de la marca en la Península Ibérica, confirma la gran acogida de las gomas del Grabber AT3 en el sector del 4×4. La revista sudafricana SA4X4 ha dado en la diana con el test realizado recientemente para encontrar el mejor equipamiento en neumáticos todoterreno. El Grabber AT3 de General Tire, distribuido en exclusiva por Grupo ANDRÉS desde su lanzamiento en 2017, ha logrado coronarse por su gran agarre y rendimiento; según los expertos de la publicación, este modelo es el «Rey de los neumáticos todoterreno».

Neumáticos Grabber AT3

La empresa General Tire siempre ha sido considerada un referente en el sector automovilístico siendo una de las principales marcas del Grupo Continental. En la actualidad continúa disfrutando de un desarrollo espectacular y crecimiento, exponencial, especialmente en el entorno de los vehículos todoterreno.

Fruto de ello es la creación del modelo de neumático General Grabber AT3 que se caracteriza por aguantar las condiciones más extremas y ofrecer las mejores prestaciones todotorreno tanto en asfalto como en campo.

Así mismo se trata de un modelo All Season (4 estaciones) cuyo dibujo de la banda de rodadura ha sido diseñado de forma que permita el uso adecuado en cualquier tipo de terreno. Por otro lado, presenta una gran cantidad de bloques firmes que se entrelazan con el suelo y permiten que el vehículo avance, gire con precisión y garantice distancias cortas de frenado, dentro y fuera de la carretera.

El modelo de neumáticos Grabber AT3 se caracteriza por sus profundas ranuras localizadas en la banda de rodadura, las cuales proporcionan un agarre adicional cuando el vehículo se desplaza por superficies de difícil acceso como carreteras embarradas o resbaladizas.

Los bloques de los flancos que alcanzan la pared lateral del neumático evitan que ésta se dañe. Asimismo, Grabber AT3 ofrece alta resistencia de la banda de rodadura para conducir en carretera, y llevar a cabo los movimientos de dirección y frenado con precisión.

Grabber neumatico todoterreno

Fuerte tracción y potente frenado

La rigurosa prueba realizada por SA4x4 consistió en equipar un Ford Ranger con neumáticos de tamaño 265/65 R 17 de 16 marcas diferentes. Tras recorrer terrenos inestables y caminos rocosos de grava y arena, las ruedas General Grabber AT3 de General Tire demostraron ser las mejores.

Los vehículos todoterreno realizaron cinco pruebas a 100 kilómetros al este de Ciudad del Cabo y la conclusión de los especialistas fue que se trata de «neumáticos con características orientadas a la circulación fuera de carretera, con fuerte tracción a todas las superficies y buen poder de frenado” añadiendo que estos atributos “hacen de este neumático una buena elección».

A lo largo del último año, también Grupo Andrés, como distribuidor exclusivo de la marca, ha sido testigo del “aplauso de los conductores que han adquirido neumáticos Grabber AT3”, ya que “han podido comprobar de primera mano la calidad de sus prestaciones en diferentes circunstancias con resultados de máxima seguridad y resistencia”.

GeneralTire-grabber AT3Esta rueda fue diseñada para usarla dentro y fuera de la carretera, por lo que cuenta con la robustez y el agarre necesarios para garantizar una circulación segura, combinado con gran capacidad de circulación y fiabilidad. General Tire, perteneciente al prestigioso Grupo Continental, desarrolló un producto de última generación para expertos y aficionados del todoterreno; así como para profesionales de construcción y agricultura, industrias que requieren de una movilidad absoluta ante todo tipo de circunstancias.

El Grabber AT3 se fabrica para llantas de 15 a 20 pulgadas; la gama de productos incluye alrededor de 60 artículos especificados para velocidades entre 160 y 240 km / h. Al tratarse de un neumático 4×4 enfocado a todas las estaciones del año, el AT3 lleva el identificador M+S y el símbolo de homologación de neumático de nieve (3PMSF), como prueba de su fiabilidad y seguridad en la conducción fuera de carretera y en condiciones invernales.

Grabber X3

No es la primera vez que un modelo todoterreno de General Tire sale victorioso en una comparativa del sector; otro modelo la casa, el neumático General Grabber X3, también demostró hace tan solo unos meses su indudable grandeza en un test realizado por la prestigiosa revista Landrover Owner. Este modelo de General Tire fue, según los expertos, el mejor neumático para este tipo de 4X4, imponiéndose a su reconocido y valorado competidor BF Goodrich MT KM2.

generalTire-grabber

Sobre GRUPO ANDRÉS

Con más de 30 años de experiencia en el sector, GRUPO ANDRÉS es el distribuidor de neumáticos líder, exclusivo e independiente de la península ibérica y sus productos se exportan a 27 países. Es la referencia en la distribución de neumáticos en España y Portugal por tratarse de la opción más sólida y rentable para los profesionales del gremio.

La oferta de Grupo Andrés incluye a los principales grupos de fabricantes del mundo y llega a unos 20.000 talleres profesionales, a los que distribuye referencias de más de 70 marcas del sector, con un servicio rápido y de calidad. Su solidez y poder de compra le permite configurar un excelente y dinámico precio de venta, un valor que se refuerza con la calidad y firmeza de una gran red de distribución. Estos hitos colocan a la compañía salmantina entre el top 50 de la mediana empresa española, y primera en su segmento.

General Tire

Fundada en 1915, con sede en Fort Mill, Carolina del Sur, General Tire cuenta con más de un siglo de trayectoria profesional. Desde los primeros días, la marca fabrica neumáticos para todo tipo de vehículos de motor. La compañía fue adquirida por Continental en 1987. Actualmente, operando en todo el mundo, General Tire fabrica neumáticos para automóviles, camiones y aplicaciones industriales, así como neumáticos especiales para vehículos 4×4.

Continental

Continental es una compañía líder en el desarrollo de tecnologías y servicios pioneros en movilidad sostenible y conectada. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2017, Continental generó unas ventas por valor aproximado de 44 mil millones de euros. Actualmente, emplea a más de 240.000 personas en 61 países.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.