MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

El nuevo neumático ideal para SUV, Grabber GT Plus de General Tire

General Tire Grabber GT Plus
25/05/2021

 

Dada la temporada en la que nos encontramos, conviene recordar uno de los modelos más interesantes del mercado para SUV. Nos referimos a los neumáticos General Tire Grabber GT Plus.

La nueva gama para turismo – verano de General Tire ofrece un rendimiento seguro para la conducción diaria, con un agarre sobresaliente en condiciones secas y húmedas y una mayor vida útil de la banda de rodadura.

Con el nuevo neumático Grabber GT Plus, el especialista en neumáticos para 4×4, General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, está presentando un innovador neumático de verano para SUVs y 4×4, que irá paulatinamente remplazando a Grabber GT.

Los conductores que apuesten por este nuevo modelo podrán observar ese “plus” incluido en el nombre en el perfeccionamiento de todas las áreas del neumático que mejoran su seguridad y favorecen la protección medioambiental.

https://youtu.be/70sLRVIkszQ

Por ejemplo, con este nuevo modelo, los expertos de General Tire han sido capaces de reducir en un 12% la resistencia de rodadura, en comparación a su predecesor, y, al mismo tiempo, presenta un 5% más de kilometraje.

 En su etiquetado en Europa, toda la gama Grabber GT Plus ha obtenido una clasificación A por su impecable agarre en carreteras mojadas. Por otro lado, en carreteras secas, este modelo ofrece un mejor rendimiento de frenado en distancias más cortas y un manejo mejor que el de su predecesor. 

Este nuevo neumático cuenta con el patrón del neumático rediseñado para optimizar su uso en carretera, combinado con un innovador compuesto para la banda de rodadura. Se trata de un elemento rico en óxido de silicio que proporciona unas propiedades especiales en la amortiguación, que juegan un gran papel a la hora de ofrecer un mejor rendimiento de frenada y distancias más cortas en carreteras mojadas.

El rediseño ayuda a mejorar de la distribución de la presión en la pisada, reduciendo la resistencia de rodadura y el desgaste. Características que repercuten de manera muy positiva en el medio ambiente y el ahorro para los conductores.

General Tire ofrece así un producto más resistente, particularmente con el objetivo de cumplir con las necesidades de los SUVs. Han vuelto a utilizar la tecnología DuranGenTM para blindar el neumático de cualquier daño causado por piedras u objetos afilados fuera de carretera.

Para evitar el desgaste desigual, que pueda causar la alineación incorrecta de las ruedas, General Tire le ha dotado a este nuevo modelo de tecnología Visual Alignment IndicatorTM, ranuras localizadas una frente a la otra que muestran cualquier diferencia de desgaste por alineación incorrecta.

En el punto central de la banda de rodadura que gira con el neumático aparece escrito “Replacement Tire Monitor” (medidor para la sustitución de los neumáticos) que cambia a “Replacement Tire”, cuando la banda de rodadura está desgastada y hay que sustituir el neumático.

Ambos indicadores sirven para controlar el kilometraje y asegurar una conducción segura con la banda de rodadura en buen estado.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.