MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

El AllSeasonContact 2 de Continental convence, nuevas tecnologías para una mayor seguridad en la carretera

AllSeasonContact 2
23/11/2023

Ahora que el otoño nos trae un tiempo más invernal, frío y húmedo, el nuevo AllSeasonContact 2 de Continental ofrece más seguridad, prestaciones y placer de conducción para todo el año. «Para el AllSeasonContact 2, hemos desarrollado con éxito las tecnologías del modelo predecesor y el resultado, es que ha sido ganador de múltiples premios, hemos lanzado al mercado un neumático para todo tipo tiempo aún mejor», afirma Tobias Rahn, Product Manager Passenger All-Season Tires EMEA en Continental.

La principal ventaja del nuevo modelo radica en que, con este, se han resuelto los desafíos habituales de los neumáticos para todas las estaciones en términos de propiedades invernales y en mojado.

El AllSeasonContact 2 es supone la combinación innovadora de diseño de banda de rodadura, compuesto de caucho y construcción que garantiza tanto un manejo aún mejor como distancias de frenado más cortas, en carreteras mojadas y secas.

Además, el kilometraje de este modelo se ha incrementado en un 15%, y la resistencia a la rodadura se ha reducido significativamente, sin comprometer la seguridad en la conducción, lo que convierte a este neumático en una solución económica, para su uso en todas las estaciones y que ahorra recursos para vehículos con motor de combustión interna y eléctricos.

AllSeasonContact 2, mejora de la eficiencia energética gracias a una menor fricción

El objetivo de todo tipo de vehículos es recorrer la mayor distancia posible utilizando la energía de la que disponen, por lo que la eficiencia energética es igual de importante en cualquier producto. La resistencia a la rodadura de los neumáticos tiene una gran influencia en todo ello.

En este sentido, para mejorar la eficiencia energética del AllSeasonContact 2, Continental ha optimizado la banda de rodadura adaptativa de su predecesor – el AllSeasonContact- desarrollando la Smart Energy Casing. Utiliza un nuevo material que genera menos fricción dentro del neumático y en la carcasa del neumático, haciendo que se reduzca la resistencia a la rodadura y aumentando la eficiencia energética.

AllSeasonContact

Optimizando el placer de conducir

Los nuevos bloques C en la banda de rodadura del AllSeasonContact 2 se refuerzan entre sí, haciendo que el neumático sea más rígido. Como resultado, proporcionan una mejor transmisión de potencia y una mayor resistencia al desgaste, lo que permite tener a un mayor kilometraje. Además, la banda de rodadura rígida permite un mejor manejo y el máximo placer de conducción en todas las superficies.

Para el AllSeasonContact 2, Continental también ha utilizado bloques en forma de V que terminan en ranuras abiertas en los hombros. En carreteras mojadas, el líquido se elimina rápidamente de la banda de rodadura, lo que hace que el neumático sea menos susceptible al aquaplaning. Además, la nueva estructura de la banda de rodadura tiene un efecto positivo en el manejo en curvas en todas las condiciones climáticas.

AllSeasonContact

Seguridad en la conducción en todas las condiciones climáticas gracias al innovador compuesto Chili Blend de AllSeasonContact 2

El compuesto de caucho del AllSeasonContact 2 es una combinación de cinco compuestos combinados de los modelos de neumáticos de verano e invierno más exitosos de Continental. La tecnología que suaviza la amortiguación en la banda de rodadura garantiza un agarre seguro y una respuesta precisa de la dirección en condiciones de carretera frías e invernales.

Su nuevo compuesto de polímero ofrece mejor agarre y distancias de frenado cortas en carreteras secas y mojadas, incluso en climas cálidos de verano. Además, contiene una red de elastómero flexible recientemente desarrollada que también hace que el neumático sea más robusto al adaptarse a la superficie de la carretera, contribuyendo así a un mayor kilometraje.

Con este compuesto particularmente equilibrado llamado Chili Blend, el AllSeasonContact 2 está equipado para casi cualquier condición climática.

Si quieres conocer más información sobre el AllSeasonContact 2, puedes ver aquí el vídeo explicativo de Tobias Rahn, director de producto para neumáticos para todas las estaciones y de invierno, que participó en su desarrollo.

Si eres un profesional del taller, ya sabes que nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar los neumáticos perfectos para tus clientes. Y si todavía no eres cliente, Puedes darte de alta como cliente en Grupo Andrés y recibirás un 5% de descuento en tu primer mes.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.