MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés se une al automovilismo femenino con el patrocinio del IV Campus Féminas Off Road

Automovilismo femenino
13/11/2023

Masía Pelarda celebra este mes, del 24 al 26 de noviembre, el IV Campus Féminas Off Road, una de las actividades que patrocina Grupo Andrés junto a General Tire, dentro de su acuerdo como partner oficial de estas instalaciones de actividades de aventura Off Road.

Con esta nueva edición, en la que se amplían y actualizan el temario y las áreas formativas, Grupo Andrés quiere mostrar su firme apoyo a la creciente presencia de las mujeres como participantes en eventos automovilísticos todoterreno.

Automovilismo femenino

El IV Campus Féminas Off Road va más allá de un evento puramente formativo, es también, y sobre todo, un llamamiento a todas las mujeres interesadas por esta disciplina automovilística, buscando superar la creencia de que se trata de un deporte de hombres. Conductoras todoterreno como Cristina Gutiérrez o Laia Sanz han demostrado de sobra que las mujeres pueden rendir igual o incluso más que los hombres.

Automovilismo femenino

En cuanto al programa de actividades, las participantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas dentro de esta disciplina de conducción al volante, así como vivir la experiencia de copilotar con pilotos profesionales un vehículo de Raid, siguiendo las instrucciones de un roadbook. Incluso tendrán que enfrentarse a un verdadero tramo de la Baja Aragón.

El campus contará con grandes figuras nacionales de Raids para abordar los conceptos y nociones más importantes de la especialidad, como controles horarios, lectura de roadbook, técnicas de conducción, trucos o consejos.

El profesorado estará compuesto por grandes campeones de automovilismo, entre los que destacan Pablo Moreno Huete, miembro del Red Bull Junior Team que, a la derecha de Cristina Gutiérrez, ha terminado 4º en el Mundial pese al lastre de diversos problemas mecánicos; Sergio Hernández, dos veces campeón del mundo de WTCC, entre otros muchos títulos; Mónica Plaza, actual campeona de España absoluta al volante en categoría T1N; o Jaqueline Ricci, que este año ha quedado 4ª en el Europeo. Como nuevas incorporaciones Javier Pita y Ana Herrero, dos veces campeones absolutos del CERTT; Rubén Fernández, campeón de España del Certt en categoría T2; Jorge Pelechano habitual en puestos de cabeza en el Certt; Nuria Guirado, competidora en pruebas de diversas disciplinas extremas; Themis López, polifacético piloto y copiloto con experiencia Dakariana junto con los expertos de Masía Pelarda Antonio y David Nadal.

Automovilismo femenino

El campus está diseñado tanto para pilotos como copilotos, pues el éxito de esta disciplina es crear un equipo que esté compenetrado entre ambas partes del vehículo, logrando buenos rendimientos en las diferentes situaciones que siempre se dan en este tipo de carreras de resistencia, velocidad y dificultad. Además, se trata de un evento inclusivo, por lo que, aunque la gran mayoría de las alumnas son mujeres, también se han inscrito hombres interesados en compartir esta experiencia novedosa.

 

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.