MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

El departamento de RRHH de Grupo Andrés participa con éxito en la labor de la Lanzadera de Empleo

Grupo Andres Lanzadera Salamanca mejorar el tejido laboral
13/10/2018

Grupo Andrés colabora desde hace tiempo con la Lanzadera de Empleo de Salamanca, en actividades destinadas a mejorar el tejido laboral salmantino, apoyando la capacitación de personas desempleadas y poniéndolas en contacto con las empresas de su entorno y sector.

En este marco, el responsable de Recursos Humanos de Neumáticos Andrés, Carlos Barbero, participó hace unos días en un Desayuno Profesional de la Lanzadera donde se abordaron los aspectos más relevantes de un CV y una entrevista de trabajo, se analizaron las competencias más valorables en los diferentes equipos, la importancia del idioma y se compartieron otros detalles muy importantes como “la sinceridad y naturalidad en un proceso de selección”.

Carlos Barbero considera que existe “una relación muy buena y cercana” con la Lanzadera de Empleo, en la que no solo salen beneficiadas las personas que buscan empleo sino también las empresas, porque tienen la posibilidad de conocer cómo afrontan los trabajadores los procesos de selección para, así, desarrollar y adoptar sistemas de contratación cada vez mejores.

El equipo de Recursos Humanos de Grupo Andrés establece diversas sinergias y contactos con entidades como la Lanzadera de empleo porque la colaboración que reciben en el ámbito laboral les facilita lograr contrataciones adaptadas a las necesidades de la empresa, poniéndoles en contacto con personas demandantes de empleo preparadas y adecuadas a los procesos de selección.

Caso de éxito de la Lanzadera y Grupo Andrés

Un ejemplo de esta colaboración es una de las últimas contrataciones realizadas por Grupo Andrés. Es el caso de Dolores Muñoz Benito quien, tras 17 años trabajando en el sector de la telefonía, estaba parada y entró en el programa de la Lanzadera de Empleo de Salamanca para reorientar su perfil profesional. En una de las visitas de los miembros de la Lanzadera a las instalaciones de Grupo Andrés, tuvo la oportunidad de presentar su curriculum. Posteriormente, tras una entrevista y valoración de su nuevo perfil profesional, su trayectoria y su actitud, fue contratada en la sede central de la empresa.

(La imagen que acompaña este texto ha sido cedida por Lanzadera de Salamanca 2018)
¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.