MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

UltraContact, el neumático de verano más innovador de Continental

UltraContact de COntinental, Neumáticos Andrés
24/05/2022

Así es el nuevo UltraContact que ha lanzado este año Continental: Un neumático de verano para flotas y particulares que se adapta a las tendencias de movilidad más actuales, las que buscan soluciones más sostenibles también en los neumáticos. Este nuevo modelo desarrollado por Continental no solo persigue ahorrar recursos, sino que también es muy rentable, ya que se trata de un neumático que combina una larga vida útil y un diseño robusto.

Los expertos de Continental son conscientes de los nuevos hábitos de movilidad de los conductores, que cada vez apuestan más por el pago por uso frente a la propiedad, sobre todo el grupo de población más joven. Esto significa que hay más demanda de coches compartidos y de alquiler, por lo que los vehículos pasan mucho más tiempo en circulación, tanto en zonas urbanas como para largos recorridos. Por ello, sus neumáticos deben tener una vida útil larga y ser extremadamente robustos.

A estas características debemos sumar la seguridad, que continúa siendo el criterio más importante a la hora de elegir un neumático.

UltraContact de COntinental, Neumáticos Andrés

UltraContact, en línea con la movilidad eléctrica

Otra tendencia que va ganando cada vez más relevancia es el rápido aumento de la movilidad eléctrica. En 2019, el número de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo superó por primera vez los dos millones y los expertos esperan que para 2025 se vendan aproximadamente 14 millones de estos vehículos al año. Para 2030, se espera que las nuevas matriculaciones mundiales de coches con propulsión eléctrica alcancen los 25 millones al año (según statista.com). Cada vez son más los fabricantes de vehículos que apuestan por modelos eléctricos, y estos suelen estar equipados con neumáticos silenciosos, ya que el ruido de la rodadura es mucho más perceptible que en los coches con motor de combustión.

El UltraContact da respuesta a todas estas necesidades y ofrece un neumático de verano con una larga vida útil, robustez y bajo nivel de ruido de rodadura. Así lo demuestran también las clasificaciones de la etiqueta de neumáticos de la UE, que sitúan al UltraContact en el nivel más alto en cuanto a distancia de frenado en mojado, con una calificación de «A», y ocupa el segundo lugar de cinco en resistencia a la rodadura, con una calificación de «B». En cuanto a la emisión de ruido, está clasificado como «A» o «B».

UltraContact de COntinental, Neumáticos Andrés

Una vida más larga con YellowChili

Para darle a este neumático una vida útil muy larga, manteniendo sus conocidos estándares de seguridad, los ingenieros de la compañía han desarrollado un nuevo compuesto de caucho muy robusto para la banda de rodadura. Se trata del YellowChili, que contiene una red especial de compuestos poliméricos que hacen posible una menor abrasión que los compuestos habituales, para combinar más kilómetros y máxima robustez con características de conducción seguras y baja resistencia a la rodadura. Gracias a sus ingredientes de alta calidad, UltraContact proporciona un alto nivel de agarre, una dirección precisa y distancias de frenado más cortas.

Otra forma de reducir la abrasión y prolongar la vida útil es el diseño de la banda de rodadura. La combinación de un elevado número de laminillas junto con los canales centrales en la misma garantiza una gran rigidez y estabilidad, ya que la presión se distribuye uniformemente por toda la superficie de contacto. Además, muchas de las dimensiones del nuevo UltraContact están equipadas con el protector de llanta, que ofrece una protección adicional para la zona inferior del flanco.

Las distancias de frenado cortas, incluso en carreteras mojadas, son una de las características más importantes del neumático. El nuevo UltraContact, cuenta con un gran número de laminillas inclinadas que garantizan una buena evacuación del agua de la superficie de contacto hacia los canales de la banda de rodadura. Este concepto se denomina bisel-sipe, un bisel es un corte oblicuo en el borde de una superficie- y acelera la eliminación del agua, asegurando distancias de frenado cortas en caso de lluvia.

El UltraContact apuesta por el confort

El confort en la conducción está asociado al bajo nivel de ruido de los neumáticos. Físicamente, los ruidos son ondas sonoras a diferentes frecuencias. Para mantenerlos bajos, se introducen pequeños elementos -conocidos como «inhibidores de ruido»– en las ranuras de las bandas de rodadura. Al igual que un rompeolas, reducen la emisión de ruidos sin dificultar la evacuación del agua.

El nuevo diseño del flanco muestra por primera vez la nueva disposición en cuatro secciones de las futuras generaciones de neumáticos Continental. El nombre del producto se sitúa frente a la especificación de las dimensiones claramente visible, junto al logotipo de Continental, que se incorpora dos veces en el flanco. Entre los logotipos y la designación del modelo o de la dimensión se pueden ver elementos de diseño de alta calidad. Otra novedad es que el nombre del producto también puede verse en los surcos de la banda de rodadura.

El novedoso neumático de Continental se fabrica para llantas de entre 14 y 20 pulgadas, en anchos de entre 155 y 245 milímetros, con secciones transversales de entre el 80 y el 40 por ciento. Dependiendo de la dimensión, las homologaciones están entre 190 y 300 km/h y hay disponibles varios neumáticos con mayor capacidad de carga.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.