MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Eduardo Salazar, Premio al Mejor Directivo de Exportación – Internacionalización

Eduardo Salazar Mejor Directivo Internacionalización
19/05/2022

El Director General de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, ha recibido hoy el Premio al Mejor Directivo de Exportación/Internacionalización, concedido por su decisiva gestión para aumentar las exportaciones de la compañía.

Eduardo Salazar ha recogido este galardón, que otorga la Revista Castilla y León Económica, acompañado por los miembros del Departamento de Internacional de Grupo Andrés, el consejero delegado, Javier Andrés, y el presidente, Eustaquio Andrés.

Eduardo Salazar Mejor Directivo Internacionalización

Gracias a este equipo de profesionales ha sido posible que la empresa, líder en distribución de neumáticos de la Península Ibérica, realice actualmente el 25% de sus ventas en los mercados internacionales. Hoy día, la compañía llega a más de 30 países, entre los que sobresalen Francia, con 7.000 clientes; Alemania, con 4.000; Italia, con 2.000; y 10.000 en el resto de Europa. Además, la compañía cuenta con más de 350 conexiones con plataformas de venta B2B y B2C en Europa con 200.000 clientes, realiza entregas en el Viejo Continente en 24/48 horas y comercializa contenedores en diferentes destinos de Asia y América.

Eduardo Salazar se incorporó como director general de Grupo Andrés en 2007. Bajo su Dirección, la facturación dedicada a la comercialización de neumáticos ha crecido un 330% hasta superar los 202 millones de euros en 2021, mientras que la plantilla ha aumentado un 400% hasta los 180 trabajadores. Como explica la Revista Castilla y León Económica, esta evolución en las cifras es el reflejo de una gestión centrada, entre otros factores, en la “apuesta por la digitalización de la compañía, con una fuerte impulso por el comercio electrónico, la modernización de la logística, la profesionalización de la empresa familiar, acuerdos con proveedores y fabricantes y la expansión en el exterior”.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.