MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

UN NEUMÁTICO, CUATRO ESTACIONES

14/10/2019

En los últimos años hay un segmento en el mercado de neumáticos que crece de manera significativa. Son los neumáticos AllSeason. Estos neumáticos se caracterizan por poder utilizarse todas las estaciones del año. Son neumáticos que llevan dos marcajes M+S y 3PMSF, siendo un neumático de verano con prestaciones optimizadas para condiciones invernales. Esto significa que pueden utilizarse en condiciones de humedad o nieve sin olvidarnos las buenas prestaciones en seco.

La seguridad es uno de los fundamentos y objetivos de Continental. Durante el año, hay imprevistos en el clima, bien por lluvias inesperadas o bien porque por las mañanas la temperatura baja de 7º y por la tarde hace una temperatura más cálida o por ser zonas montañosas tener una estación otoñal o invernal más acentuado. La ventaja de los neumáticos de AllSeason Continental Contact permiten mantener la seguridad en cualquier adversidad climática. Las ventajas de los neumáticos AllSeason de Continental es que cuando se circula en carreteras nevadas no son necesarias las cadenas. Al tener un marcaje M+S, se puede bajar el índice de velocidad del indicado en la tarjeta técnica. En caso de bajar el IV, es necesario poner una etiqueta indicando la velocidad máxima que se puede circular con esos neumáticos. Otra de los beneficios es el ahorro de tiempo y de costes al simplificar los cambios de neumáticos según la estación. Al igual que con cualquiera de los productos premium de Continental, se han utilizado todas las áreas de enfoque de desarrollo clave: compuesto, contorno, diseño y construcción.

CINCO OPCIONES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES BAJO LA CATEGORÍA ALL SEASON CONTINENTAL

Con AllSeasonContact hemos utilizado años de experiencia en neumáticos estacionales para desarrollar un producto sin limitaciones tradicionales de tecnología para todas las estaciones orientadas al verano (aquaplaning y nieve) o tecnología para todas las estaciones orientada al invierno (rendimiento en seco y resistencia a la rodadura). Desde los compuestos utilizados hasta el diseño óptimo y la profundidad de la banda de rodadura, creamos “la mejor de todas las tecnologías para desarrollar” el mejor neumático premium para todas las estaciones del mercado.

Se caracterizan por un manejo ejemplar en carreteras mojadas o con nieve y por una excelente respuesta al aquaplaning, además de una gran seguridad en frenada en seco y un innovador diseño que garantiza el ahorro durante todo el año.

ESPECIAL CUATRO ESTACIONES TURISMOS

ALLSEASONCONTACT

Continental AllSeasonContact

Se caracterizan por tener un gran agarre en las carreteras mojadas y nevadas gracias a su compuesto adaptable a todas las estaciones, y una gran proporción de sílice en el compuesto hace que siempre se mantengan flexibles. Esta adaptabilidad asegura un rendimiento excelente tanto en carreteras secas como mojadas y, gracias al diseño de su banda de rodadura, ofrecen un buen agarre y rendimiento de frenada, reduciendo su resistencia a la rodadura y, por tanto, el desgaste sin comprometer la seguridad. Este neumático es excelente para las regiones de clima templado, donde las grandes nevadas de invierno son poco frecuentes o inexistentes.

VANCO™ FOURSEASON 2

Continental VancoFourSeason 2

Su excelente manejabilidad sobre el asfalto seco garantiza una gran seguridad en verano. Al igual que AllSeasonContact™, permite un máximo ahorro en todas las estaciones gracias a la optimización del compuesto de la banda de rodadura, que ofrece una máxima resistencia al desgaste, prolongando la vida del neumático. El diseño de los neumáticos Vanco™ FourSeason 2 se caracteriza por contar con un gran número de laminillas que facilitan el agarre en condiciones invernales. Además, los anchos de los canales longitudinales y laterales ayudan a una óptima dispersión del agua y el barro. La fiabilidad en las prestaciones de tracción y frenada ofrecen una excelente seguridad durante el invierno

VANCO™ FOURSEASON

Continental VancoFourSeason

Es un neumático que posee un fuerte agarre en mojado y un excelente comportamiento frente al aquaplaning: su huella de neumático de forma redondeada optimiza la evacuación del agua. La mejora en la estructura de la banda de rodadura ofrece una tracción optimizada en condiciones de nieve y aguanieve. Este novedoso diseño garantiza un gran kilometraje asegurando el ahorro durante todo el año. Este modelo tiene el marcaje M+S

VANCONTACT™ 4SEASON

Continental Van Contact4Season

Este neumático, al igual que los anteriores permite una gran eficiencia durante todo el año debido a su reducido consumo de combustible. Esto es posible gracias al compuesto innovador de la banda de rodadura con la nueva generación de sílice, que reduce de manera eficiente el consumo de combustible a través de una baja resistencia a la rodadura, haciendo del neumático una inversión rentable para el futuro. En VanContact™ 4Season también encontramos un gran número de laminillas que maximizan los bordes para conseguir una buena tracción sobre mojado. Su drenaje en forma de V y los anchos canales laterales trabajan con éxito contra el aquaplaning aportando por tanto altas prestaciones en frenada sobre mojado. Pero además de las superficies mojadas, también ofrece una excelente manejabilidad y frenada en seco, barro y nieve. 

VANCONTACT™ CAMPER

Continental VanContact Camper

La construcción robusta de este neumático aumenta la seguridad durante el incremento temporal de cargas: al fortalecer su construcción, el neumático es menos sensible a las condiciones de sobrecarga. Además, la protección cumple con los estándares de Camping Pneus (CP) y mejora la seguridad en su uso en autocaravanas con mayores cargas. VanContact™ Camper dispone de un gran número de laminillas que mejoran la manejabilidad y el rendimiento de frenada en mojado, asimismo, funciona de manera excelente para distancias cortas de frenado en carreteras secas. Siguiendo la línea de diseño de VanContact™ 4Season, el drenaje también tiene forma de V y los amplios surcos laterales funcionan con éxito contra el aquaplaning.

Os dejamos el PDF de la revista a un solo click o disfruta aquí mismo de la lectura ↓↓↓

Tire Pro. La revista del profesional del Taller. N.6 de Grupo Neumáticos Andrés

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.