MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Qué tener en cuenta para elegir el mejor neumático para SUV

neumáticos para suv
06/04/2023

Son los vehículos más vendidos por su polivalencia y las gamas de las marcas se han adaptado a ellos: el uso, las capacidades y el tipo de nuestro ‘todoterreno’ urbano determinará si nos interesan neumáticos más de carretera o más off-road. Párate a pensar para elegir los mejores neumáticos para SUV.

Los SUV (Sport Utility Vehicle) son los reyes indiscutibles del mercado automovilístico. A medio camino entre los todoterreno de siempre y los turismos, sus proporciones y estilo aventuro, su capacidad para viajar y ciertas dotes para circular en nieve o tierra, incluso con versiones 4×4, los han convertido en imprescindibles para todo fabricante que se precie. Su éxito se basa en su comodidad y espacio disponible para pasajeros y su predisposición para llevar todo tipo de material para actividades al aire libre, de ahí su nombre.

Su irrupción ha provocado movimientos impensables, como la entrada de marcas como Aston Martin, Bentley y hasta Ferrari en un futuro próximo, pero también ha obligado a adaptarse a los fabricantes de neumáticos que se han volcado con este segmento a base de multitud de nuevos modelos.

neumáticos para suv

El balance de uso fuera/dentro de carretera

Una de las claves es el uso y capacidades de estos coches. Cuando elegimos neumáticos para SUV tenemos que tener muy en cuenta el balance de uso fuera/dentro de carretera. Son muchos los SUV que no pisan fuera del asfalto nunca, algunos ni siquiera son 4×4 y otros sí cuentan con sistemas de tracción más o menos sofisticados. Así que determinar si vamos a hacer un uso off road es importante. También influye el tipo de SUV que tengamos: eléctricos o de combustión, urbano o grande… y el uso que le vamos a dar: viajes, ir a la nieve, cargar con bicicletas. Si tu SUV o CUV (vehículo utilitario crossover) se conducirá mayormente sobre asfalto y puede que sólo llegue hasta carreteras de grava, existe la posibilidad de que puedas usar neumáticos similares a los de los turismos, incluso si tu coche tiene AWD.

Si tu coche tiene capacidad para 4×4 y sabes que lo usarás en condiciones todoterreno, hay unas cuantas variables a tener en cuenta, incluyendo la estación del año y el índice de carga.

Clasificar tu vehículo facilitará las cosas cuando necesites elegir el tipo de neumáticos para SUV.

  • ¿Tu SUV es eléctrico, híbrido o un motor de combustión tradicional?
  • ¿Qué potencia tiene?
  • ¿Cuánto pesa?
  • ¿Lo usarás en la ciudad o en las zonas suburbanas?
  • ¿Te enfrentarás constantemente a condiciones difíciles como la grava, el barro, la nieve y las pendientes pronunciadas?
  • ¿Remolcarás a menudo cargas pesadas?

Todos esto es lo que determinará qué neumáticos necesitas, ya que estas consideraciones dictan lo que los neumáticos deben ser capaces de hacer.

neumáticos para suv

Claves para elegir neumáticos para SUV

Si estás buscando nuevos neumáticos para SUV, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para garantizar tanto la seguridad y la calidad de tus neumáticos nuevos, como una conducción suave y agradable. Como hay una gran variedad de modelos de SUV disponibles, es importante seleccionar los neumáticos adecuados, para tu vehículo específico, ya sean más de carretera o más de 4×4.

Neumáticos de carretera

  1. Un rendimiento de frenado fiable en todas las condiciones climáticas
  2. Alto nivel de protección contra el aquaplaning
  3. Excelente agarre y rendimiento de frenado
  4. Reducción sustancial del ruido de la carretera para una conducción suave cuando se conduce por la carretera
  5. Alto kilometraje

Neumáticos off – road

  1. Un buen nivel de robustez, para que puedan soportar el impacto de las rocas y otros peligros fuera de la carretera
  2. De calidad duradera, para que la banda de rodamiento pueda mantener un agarre óptimo para avanzar en tus aventuras off-road
  3. Capacidad de conducir con seguridad en una variedad de superficies diferentes, incluyendo carreteras asfaltadas
  4. Mejor tracción en nieve y sobre mojado para una mejor seguridad al conducir. La mayoría de los Neumáticos todoterreno tienen M+S o 3PMS en su marcaje

NUESTRA SELECCIÓN NEUMÁTICOS PARA SUV Y 4X4

Todos los neumáticos están disponibles en el catálogo de Grupo Andrés: General Tire, Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear… y muchas más:

Esta información y mucho más, en las revistas TIRE PRO, donde encontrarás todo tipo de noticias del mundo del motor y los neumáticos.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.