MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

General Tire y Matador, historia y calidad en todos los frentes

general tire y matador
28/09/2022

 

Las dos marcas del grupo Continental, que distribuye en exclusiva Grupo Andrés, cubren el 95% del mercado con referencias de auto, furgoneta y 4×4, en all season, verano e invierno. Son dos marcas más que centenarias, líderes en tecnología, una de ellas el mayor especialista mundial en SUV y 4×4, elegida por grandes marcas para los modelos más prestigioso. Otra, menos conocida, está entrando con fuerza y tiene detrás todo el saber hacer de un grupo puntero. Se trata de General Tire y Matador respectivamente, marcas del grupo Continental, que distribuye Grupo Andrés en exclusiva para la Península Ibérica y que pasan a ser una de las grandes opciones del mercado.

Matador y General Tire se ‘reparten’ en pastel; con turismo y furgonetas, para la primera; y SUV y 4×4, para la segunda. Entre las dos, suman 681 referencias que cubren el 95% de las medidas del mercado de neumáticos. Ambas ofrecen productos de verano e invierno y las imprescindibles all season.

general tire y matador

General Tire y Matador ¿Cómo es su mercado?

Matador es una de las marcas más conocidas en el centro y norte de Europa de Grupo de Continental para turismos y furgonetas y se fabrica con los mismos estándares de calidad en Eslovaquia. Es la baza del Grupo para el neumático all season, siendo un verdadero especialista en invierno. Tiene nada menos que 413 referencias, un 93% del mercado.

Sus principales exponentes son los neumáticos MP 47 Hectorra 3, de verano; el MP 62 All Weather Evo como todo tiempo; y el MP 93 Nordica como neumático especial de invierno.

Por su parte, General Tire tiene la responsabilidad de cubrir el mercado más pujante del momento, el de los SUV. Marca histórica estadounidense especializada en todo terreno, ha dado el salto al equipo de los vehículos que dominan las ventas de coches: la mitad de las matriculaciones en España y Europa son de este segmento. Para competir, cuenta con un posicionamiento de marca de calidad- precio y el prestigio de marca premium: es equipo de origen de Land Rover y Jeep, mientras está homologado para Mercedes-Benz clase G o BMW X5.

general tire

Sus principales exponentes son el Grabber GT Plus, un neumático SUV con la última tecnología de Continental que se monta de origen en el nuevo Defender o en Jeep. Para 4×4, los Grabber AT3 han sido elegido mejor neumático mixto y son monta recomendada de BMW para su X5 o para el Ford Ranger Raptor. Y el Grabber X3, mejor neumático mud terrain, ganador de comparativas y monta recomendada del nuevo Mercedes-Benz clase G.

Son dos marcas más que centenarias, líderes en tecnología

Matador la marca más reconocida en Europa para turismos del Grupo Continental.

matador

Fundada en 1905 y con más de 115 años de historia es considerada una marca premium en el norte de Europa (situada en Puchov-Eslovaquia). Fabricada con todos los estándares de calidad del Grupo Continental desde hace más de 15 años. Es la marca más reconocida en el centro y norte de Europa del Grupo Continental para neumáticos de turismo y furgoneta en número de referencias y penetración del mercado.

General Tire marca premium en neumáticos SUV y Off Road del Grupo Continental.

general tire

Marca histórica norteamericana con más de 107 años de experiencia y de innovación tecnológica. Fundada en 1915 hoy en día es considerada la marca premium del Continental en neumáticos SUV y Off Road. Actualmente cuenta con el mayor portfolio de neumáticos SUV y Off Road de toda Europa: 268 referencias frente a 154 de Bfgoodrich y 223 de Cooper. Siguiendo la tendencia del mercado, General Tire desde 2022 se enfoca exclusivamente en neumáticos SUV y Off Road.

Esta información está publicada en la revista TIRE PRO número 16, donde puedes encontrar otras muchas noticias del mundo del motor y los neumáticos.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.