MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Santolino, en casa y ya operado, pone la mirada en el Dakar 2021: «A la tercera va la vencida»

Santolino
20/01/2020

Lorenzo Santolino ha recibido a los medios de comunicación en las instalaciones centrales de Grupo Andrés. Tuvo que retirarse del rally Dakar 2020 por una desafortunada lesión cuando iba entre los 15 primeros de la mítica carrera, pero no se desanima y ya está pensando en la edición 2021, donde espera que la tercera será la vencida.

Ha vuelto a Salamanca tras haber sido operado de un brazo en Madrid y está «contento de poder estar aquí casi sano y salvo. Ha sido un Dakar muy intenso, todo muy nuevo en Arabia. Me tomé la carrera con mucha calma, de menos a más, tuve un pequeño problema técnico el primer día que me retrasé un poco, pero no me preocupé. Poco a poco he ido cogiendo ritmo con el nuevo road book, a mitad de carrera estaba bien posicionado, el 14 la segunda semana. Desgraciadamente, hubo un trágico accidente que nos dejó muy tocados a todos, y la siguiente se suspendió. Intentamos todos reiniciar la carrera, iba con mucha cautela, pero en una duna en bajada salté un poco más de la cuenta, y sin caerme tuve una fractura de la cabeza de radio con una pequeña luxación de codo que me dejó fuera», comentó Santolino durante su comparecencia ante la prensa.

«Así son las carreras, es parte del juego, estoy contento de cómo gestionaba la carrera hasta ese momento, creo que iba haciendo lo que tenía que hacer», añadió.

En cuanto a su lesión, espera empezar pronto el proceso de recuperación y explicó que «es un hueso complicado, había pequeños fragmentos, pero la doctora Guillén ha hecho un gran trabajo. Quizás otra persona hubiera optado por una prótesis, pero eso supondría tener luego menos fuerza, y han optado por lo difícil».

Sobre el Dakar de Arabia, dejó claro que ha habido luces y sombras, pero está deseando que llegue la próxima edición porque está convencido de que a la tercera va la vencida.

En Grupo Andrés tenemos claro que tiene muchas posibilidades de triunfar y que, a pesar de las lesiones, ha hecho un gran papel en las dos ocasiones que ha corrido esta difícil prueba. Ya le acompañamos al inicio del Dakar en su salida virtual desde Guijuelo y le acompañamos igual en su regreso.

Ahora, ¡ÁNIMO! Santolino, comenzamos a preparar la próxima cita de 2021.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.