MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

¿Por qué usar All Season?

18/10/2021

Los neumáticos para todo el año triunfan: estos son los motivos por los que son la elección idónea para el clima de nuestro país. A la vuelta del verano, muchos conductores tienen que decidir sobre la sustitución de sus neumáticos y, en muchos casos, sus preferencias también influirán en la compra de un vehículo nuevo. ¿Por qué usar all season? Tras la época de más calor, cobra sentido la monta de neumáticos all season que son cada vez más la elección de muchos consumidores por sus características y por su adaptación cada vez mayor al clima que tenemos.

Su éxito es completo. Sus cualidades están respaldadas por un creciente éxito en ventas y por una mayor oferta de todo tipo de marcas y para todo tipo de vehículos. Los principales segmentos, desde los turísticos a los SUV pasando por las furgonetas, tienen amplias opciones para montar neumáticos all season.

El motivo es que se amoldan perfectamente a lo que demandan los usuarios, al clima de nuestro país, a las necesidades de los coches más vendidos, los SUV, y ofrecen agarre, duración y economía en las condiciones más variadas.

Un neumático all season nos permite contar con cubiertas adecuadas para todo el año y todo tipo de condiciones climáticas, incluso la nieve, lo que nos evita tener que sustituir según la época.

7 respuestas a la pregunta ¿por qué usar All Season?

01 Todo el año

Con el montaje de neumáticos all season logramos las prestaciones necesarias para el verano y para el invierno: aseguran un buen comportamiento los 12 meses del año. Nos ahorran tener neumáticos de invierno en el garaje o vernos con unos neumáticos inadecuados cuando llega el frío, la nieve…

02 Temperaturas

Están diseñados para ofrecer el mejor comportamiento en un rango muy amplio de temperaturas, mayor que el de los específicos de verano (que bajan de rendimiento por debajo de 7 grados), manteniendo buenas prestaciones con todo tipo de temperaturas ambientales.

03 Clima

Sus características se adaptan muy bien al clima de nuestro país. De hecho, son la opción recomendable para casi todas las regiones: sirven tanto para invierno como para verano.

04 Vehículos

Los neumáticos all season son los perfectos para los SUV, los modelos más vendidos del mercado, ya que por agarre y posibilidad de circular en nieve y sin cadenas son los adecuados, tanto en tracción 4×2 como en 4×4.

05 Sin cadenas

Los neumáticos all season con marcaje M+S y aquellos all season homologados para invierno y marcados con un icono de una montaña con 3 picos permiten circular legalmente en aquellos tramos que están limitados al uso de cadenas: no tendremos que llevarlas ni nos pararán.

06 Economía

Los días en los que un all season sufría un mayor desgaste han pasado a la historia: el avance en los compuestos logra una gran eficacia y rendimiento. Su vida útil es tan alta como la de cualquier otro modelo porque además su profundidad de dibujo es mayor.

07 Precio

El éxito de ventas de este tipo de neumáticos ha venido acompañado del aumento de la oferta con modelos de todo tipo de marcas: eso nos permite elegir entre una amplia variedad y rebajar presupuesto.

Neumático ALL SEASON, las mejores opciones:

PARA TURISMO: CONTINENTAL ALL SEASON CONTACT

All Season Contact es perfecto para las condiciones meteorológicas de muchas zonas de España. Teniendo en consideración las diferentes características que debe tener un neumático para enfrentarse a las diferentes condiciones climatológicas, All Season Contact ha combinado elementos de los modelos de verano y de invierno de Continental para desarrollar el neumático perfecto para todas las estaciones. El diseño de la banda de rodadura combina las efectivas propiedades contra el aquaplaning de los modelos de invierno con el manejo preciso y el rendimiento en frenada en distancias cortas en carreteras secas de la gama de verano, unas propiedades indispensables para neumáticos que se usan todo el año. Se trata de un neumático adecuado para su uso en invierno y lleva el símbolo del copo de nieve y la marca M+S (Mud&Snow, barro y nieve)

por qué usar all season

PARA SUV: GOODYEAR VECTOR 4SEASONS GEN3 SUV

Tercera generación de la variante SUV del neumático de todo tiempo de Goodyear. Proporciona mejor agarre sobre nieve gracias a las numerosas entalladuras en el centro de la banda de rodadura. Menor distancia de frenado en seco y maniobrabilidad en seco mejorada. Resistencia al aquaplaning durante toda la vida útil: con el tiempo las ranuras evolucionan para garantizar la dispersión del agua. Es un neumático con varios premios europeos en pruebas sobre el terreno.

PARA FURGONETA: GENERAL TIRE EUROVAN A/S 365

Se trata de neumáticos aptos para circular con la máxima seguridad tanto en verano como en invierno. Junto con el símbolo M + S, una necesidad absoluta para el invierno, llevan el símbolo de copo de nieve en la pared lateral para documentar sus características seguras de conducción de invierno. Se ha diseñado combinando lo mejor de los neumáticos de invierno y de verano, proporciona cortas distancias de frenado en agua y un buen drenado. Los neumáticos All Season de General Tire se benefician, al igual que los neumáticos de invierno, de la eliminación del uso de cadenas y de la posibilidad de bajar el código de velocidad lo que puede abaratar significativamente su costo.

por qué usar all season

PARA MOTO: DUNLOP MUTANT

La gama Mutant reúne varias tecnologías de Dunlop para crear un neumático tan versátil como las motocicletas para las que está diseñado. El innovador patrón crossover del Mutant proporciona un agarre excepcional sobre mojado y seguridad en todas las condiciones de conducción durante todo el año. Se trata de un neumático con marcaje M+S y adecuado para todas las épocas del año. Mutant es adecuado para condiciones húmedas y frías gracias al uso de sílice High Surface Area (HSA) y la tecnología 4 Season.

Esta información está publicada en la revista TIRE PRO número 13, donde puedes encontrar otras muchas noticias del mundo del motor y los neumáticos.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.