MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés distribuye el nuevo neumático de General Tire seleccionado para la Clase G 300 de Mercedes Benz

Grabber AT² General Tire
26/02/2018

Neumáticos Andrés, como distribuidor exclusivo de  General Tire en España, Portugal y Andorra, será el encargado de suministrar el nuevo neumático homologado por Mercedes Benz para la Clase G 300. El fabricante de automóviles alemán ha decidido que los neumáticos Grabber AT² en la medida LT 265/75 R 16 formen parte de la equipación original de estos vehículos.

General Tire -marca perteneciente al Grupo Continental- ha diseñado un neumático robusto y de gran rendimiento tanto dentro como fuera del asfalto, a la altura de las exigencias de los potentes todoterreno de Mercedes Benz, los cuales requieren máximo agarre en suelos pedregosos, arenosos y con barro.

Amplio catálogo de referencias

Se trata de una muy buena noticia para los más de 20.000 clientes profesionales de Grupo Andrés ya que, como afirma Adrián Herrera, responsable de Importación y Exportación de Grupo Andrés, “refuerza el catálogo de referencias de las marcas que distribuye en exclusiva”.

El elevado nivel de exigencia de Mercedes-Benz, que establece un estándar muy alto en los requisitos de los neumáticos para equipo original y de reemplazo, suponen “un sello de calidad muy especial” para General Tire, asegura Matthias Bartz, Director General de Desarrollo Comercial de neumáticos para la región de EMEA. “Como compañía especializada en la producción de neumáticos para 4×4 aportamos más de un siglo de experiencia en el desarrollo de este tipo de neumáticos, cuyo estándar de calidad ha impresionado a uno de los fabricantes de vehículos líder europeo en el mercado off-road», añade el directivo.

Grabber AT² General Tire

 

Materiales y diseño garantizados para asfalto, caminos de tierra y todoterreno

Sobre sus características destacadas, la marca estadounidense explica que los Grabber AT² están compuestos de caucho de alta durabilidad desarrollado para asfalto, caminos de tierra y todoterreno. Cuentan con una banda de rodadura de cinco ranuras circunferenciales y bloques que aportan un agarre máximo, para un gran rendimiento on y off road, junto con un bajo nivel de ruido. Estos atributos contribuyen a una gran tracción en terrenos difíciles y los bloques reforzados de la banda de rodadura garantizan estabilidad y alto kilometraje, porque están situados en el hombro del neumático, que es la parte que soporta la mayor carga en las maniobras de dirección.

Aunque la banda de rodadura tienen una alta profundidad, de 13.5 mm, el nuevo compuesto de esta rueda tiene una fuerte resistencia al deterioro en superficies de bordes afilados, según los datos aportados por General Tire. Además, son neumáticos muy seguros y duraderos incluso en terreno pedregoso, al estar construidos en triple capa y con unas paredes laterales muy robustas.

Líderes del sector del neumático en la península ibérica

Con más de 30 años de experiencia en el sector, GRUPO ANDRÉS es el distribuidor de neumáticos líder, exclusivo e independiente de la península ibérica y sus productos se exportan a 27 países. Es la referencia en la distribución de neumáticos en España y Portugal por tratarse de la opción más sólida y rentable para los profesionales del gremio.

La oferta de Grupo Andrés incluye a los principales grupos de fabricantes del mundo y llega a unos 20.000 talleres profesionales, a los que distribuye referencias de más de 70 marcas del sector, con un servicio rápido y de calidad. Su solidez y poder de compra le permite configurar un excelente y dinámico precio de venta, un valor que se refuerza con la calidad y firmeza de una gran red de distribución. Estos hitos colocan a la compañía salmantina entre el top 50 de la mediana empresa española, y primera en su segmento.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.