Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés Neumáticos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Neumáticos Andrés patrocinó al equipo salmantino que ha participado en el Rally Solidario 2019 por Marruecos

Rally Marruecos 2019 patrocino Grupo Andrés (3)
22/04/2019

Grupo Andrés ha patrocinado este año el Rally Solidario de dos salmantinos que viajaron en un coche todoterreno por el sur de Marruecos, entregando material de primera necesidad en diversas aldeas a las que es difícil acceder por carreteras convencionales y en las que los habitantes viven con muchas carencias.

La caravana solidaria arrancó el día 14 de abril y regresó el día 20 de abril. A lo largo de una semana, con dos paradas diarias, Pedro Simón y Alberto Flores han recorrido cientos de km a través de montañas y desiertos por caminos, pistas y dunas en un vehículo 4×4, un Lada Niva, equipado con neumáticos de 16 pulgadas Fedima Fronteira 175 R16 99Q. Grupo Andrés les ha proporcionado las cubiertas necesarias para llevar a cabo esta aventura tan particular y ha optado por este modelo por su buen rendimiento Off-Road, con un comportamiento ideal en pistas, caminos, rocas o terrenos deslizantes y con gran capacidad de tracción y control de dirección con bajas presiones, en terreno suelto, barro y arena.

La Asociación Rally Solidario, con la que viajó el equipo salmantino, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja durante todo el año en los preparativos de esta actividad, recopilando todo el material que después entregan a los más necesitados en el Sur de Marruecos y Norte de África. Se trata de una gran experiencia solidaria en la que Pedro y Alberto han trabajado varios meses, dedicando mucho esfuerzo y recursos personales, pero también contando con la colaboración altruista de otras personas y empresas en Salamanca y Plasencia. Su intensa dedicación les ha permitido recaudar juguetes, gafas de sol, material escolar, un botiquín de primeros auxilios para cada escuela y alimentos no perecederos.

Además de Grupo Andrés, han contado con la ayuda de Ulloa Ópticos, Bonai Photo, Tygma, DGM Tecnoauto, Cárnicas Mulas, Restaurante Doze, El Barato o Cárnicas Iglesias, entre otros.

Neumáticos Andrés ya ha colaborado con anterioridad en acciones de este tipo como el Oasis Raid 2018 y, en esta ocasión, no podía ser menos, ya que “consideramos importante mostrar nuestro reconocimiento a la solidaridad de los salmantinos y apoyarles forma parte de nuestro compromiso y responsabilidad social”.