MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

El AllSeasonContact de Continental ahora con menor resistencia a la rodadura

AllSeasonContact A
31/03/2022

Por primera vez, Continental lanza las dimensiones del neumático AllSeasonContact con una clasificación A en resistencia a la rodadura, la mejor calificación posible para la etiqueta de neumáticos de la Unión Europea. Además, cuatro de las cinco dimensiones de neumáticos llevan el identificador XL, por lo que pueden soportar cargas más pesadas. Esta combinación hace que este neumático sea una gran opción para vehículo eléctrico, ya que puede soportar un mayor peso y ampliar así la autonomía de los coches eléctricos.

El AllSeasonContact es uno de los Top Ventas de esta marca premium que distribuye Neumáticos Andrés.

Continental lanza al mercado cinco dimensiones del neumático todo tiempo AllSeasonContact con resistencia a la rodadura A que podrá utilizarse durante todo el año a vehículos eléctricos tan populares como el Hyundai Kona Electro, Kia e-Niro, Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e. Para esta versión del AllSeasonContact, los ingenieros de Continental han podido reducir la cantidad de material utilizado y optimizar aún más la resistencia a la rodadura del compuesto de goma. Estas medidas reducen la deformación del neumático en la zona de contacto. Como resultado, el AllSeasonContact pierde menos energía en la carretera, la principal causa de la resistencia a la rodadura.

AllSeasonCOntact A

“Estamos convencidos de que no existe una solución única para todos los vehículos eléctricos. En su lugar, hemos estado trabajando durante más de una década en el desarrollo de nuestra gama de productos para que cumpla con los requisitos de todos los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, se puedan reducir de manera sostenible las emisiones de los vehículos de combustión”, explica Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos de Continental. “Estamos orgullosos de ser uno de los primeros fabricantes de neumáticos en optimizar, de manera exitosa, la resistencia a la rodadura en neumáticos para todo tiempo, de manera significativa y sin perder la seguridad”.

La mayor parte de la gama AllSeasonContact ya tiene una B con alta calificación en resistencia a la rodadura.

Los neumáticos eficientes, como AllSeasonContact A, hacen la movilidad más sostenible y rentable

La baja resistencia a la rodadura también tiene efectos positivos para los vehículos de combustión. Reduce las emisiones y el consumo de CO2, lo que ahorra la factura de combustible. Al mismo tiempo, los operadores de flotas pueden ahorrar en gastos de sustitución y almacenamiento de neumáticos mediante el uso de neumáticos para todo tiempo.

AllSEasonCOntact COntinental

En consecuencia, las primeras tres dimensiones de Continental también cubren los más populares vehículos de flotas. Por ejemplo, el AllSeasonContact, con una resistencia a la rodadura particularmente baja, ahora también está disponible en dimensiones para el VW Passat (Elegance, GTE) y el Skoda Superb (STYLE, Premium Edition).

Homologaciones conseguidas en equipo original de VW y Jeep

Continental ya ha recibido aprobaciones para AllSeasonContact con resistencia a la rodadura A para el modelo VW Transporter y Caddy, así como para el Jeep Compass. Asimismo, el neumático también se encontrará disponible para equiparlo en reposición a través de las redes de concesionarios.

AllSeasonContact combina elementos de los neumáticos premium de verano e invierno de Continental. En la prueba de neumáticos comparativa de todo tiempo realizada por AutoBild (a finales de septiembre de 2020), el neumático fue calificado como «ejemplar» por sus capacidades globales y su buena relación precio-rendimiento.

Dimensiones disponibles: etiqueta de resistencia a la rodadura A de Continental AllSeasonContact

  • 15/55 R17 98H XL
  • 215/65 R16 102H XL
  • 235/55 R17 103H XL
  • 205/65 R15 99H XL
  • 235/60 R17 102H
Continental recomienda la revisión de los neumáticos para todo tiempo al menos una vez al año para detectar posibles daños y desgaste.
¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.