MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Las exportaciones crecen hasta el 25% gracias a un potente Departamento de Internacional

30/03/2022

La constante evolución y crecimiento del Departamento de Internacional ha supuesto en 2021 un gran impulso para la exportación en Neumáticos Andrés, el grupo líder de distribución de neumáticos en la Península Ibérica, que ya exporta el 25% de sus ventas, llegando a más de 30 países en todo el mundo.

Guillermo Blanco Martín, International Manager de Grupo Andrés, asegura que la compañía ha adquirido un grado de especialización muy relevante en cada una de las áreas que conforman su departamento -postventa, logística, atención al cliente, comercial, pricing, análisis de crédito, ferias y comunicación-, “lo que posibilita dar el mejor servicio al cliente más allá de nuestras fronteras, atendiendo las necesidades de los talleres profesionales extranjeros que solicitan neumáticos de todas las gamas de vehículos y segmentos”.

Exportación en Neumáticos Andrés

El Departamento de Internacional de Grupo Andrés, integrado por 16 profesionales de alta cualificación, desarrolla desde hace años el intenso proceso de internacionalización de la compañía distribuidora de neumáticos, un trabajo constante y certero que ha derivado en un balance ascendente de sus cifras de exportación. La estrategia de ventas que ha consolidado este equipo humano fuera de España llega ya a toda Europa, a China, a Marruecos y a varios países Latinoamericanos.

Tecnología, innovación y adaptación

Según explica Guillermo Blanco, la principal fortaleza de Neumáticos Andrés “es su capacidad de innovación y adaptación, logrando convertirse en una empresa tecnológica plenamente actualizada y en continua evolución dentro del sector de la automoción nacional e internacional”.

instalaciones Grupo ANdrés

El presente y el futuro de la compañía no se entiende sin su estrategia de internacionalización. De hecho, la reciente inauguración de su nueva sede y almacén central, con 16 metros de altura, 43.000 m2 de superficie equivalente y capacidad para más de 700.000 neumáticos, proporciona a Grupo Andrés una capacidad de stock al nivel de los distribuidores más importantes en Europa.

El equipo de profesionales del departamento de Grupo Andrés estará de nuevo este año en las principales ferias internacionales del sector. Una actividad que ahora se recupera tras los pasados años de pandemia, en los que las posibilidades de viajar han estado restringidas. “Neumáticos Andrés tendrá stand propio en The Tyre Cologne (Alemania), del 24 al 26 de mayo, donde estaremos encantados de recibir a todos los amigos y colaboradores internacionales de Neumáticos Andrés”, apunta Blanco.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.