MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Eustaquio Andrés intervino en el Foro Gaceta sobre movilidad sostenible

Foro Gaceta movilidad sostenible
01/11/2019

 “Neumáticos Andrés está preparado para seguir creciendo en el agitado sector de la automoción”, así lo afirma nuestro director general, Eduardo Salazar, en la última entrevista que realizó en La Gaceta con motivo del último Foro Gaceta de Fomento ‘Proyectos de futuro: movilidad sostenible’.

En este post queremos resumiros algunas de las cuestiones planteadas por nuestros directivos en este encuentro y compartimos con vosotros la información publicada por el periódico organizador.

Para Eduardo Salazar “los desafíos que se deberán afrontar en los próximos años serán la caída clara de la producción de vehículos, la llegada de los vehículos eléctricos, la progresiva implantación de los sistemas autónomos de conducción, el cambio en la propiedad de los vehículos o el crecimiento de las flotas”. Ante esta situación, Neumáticos Andrés trabaja con tenacidad y constancia en actividades de I+D y en tejer una sólida red de alianzas con otros agentes del mercado. Precisamente, el futuro pasa por contribuir a desarrollar una movilidad sostenible, un compromiso asumido por Neumáticos Andrés y en el que sus directivos trabajan también desde la vicepresidencia de ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos), o como miembro fundador de TNU (gestora de residuos que gestiona un tercio de los neumáticos que anualmente se retiran en nuestro país para su reciclaje). Como distribuidor “contamos con gamas de neumáticos eco y promovemos la implantación de sistemas de monitorización de neumáticos que aseguren su máxima durabilidad y su mayor eficiencia”, añade Eduardo Salazar.

Por parte, el presidente y fundador de la empresa, Eustaquio Andrés, que fue uno de los ponentes invitados en este Foro Gaceta, señaló su apuesta por la fabricación de neumáticos de “caucho sintético, sílice —compuesto a partir de arena— e incluso soja como bases para un producto que ayude a trabajar en favor de la movilidad sostenible”. También destacó la importancia de la creación de ruedas que reducen la contaminación acústica.

Para Eustaquio Andrés es especialmente relevante el tratamiento que se da a los neumáticos inservibles, por ejemplo, como productores de energía, en la creación de campos de hierba artificial o en muchos parques infantiles, pero insistió en que se deben buscar nuevos usos porque “aún no es suficiente”.

Bajo estas líneas os dejamos acceso a más información generada en este interesante encuentro sobre movilidad sostenible.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.