MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Escuchar al cliente. Trabajar para él

Opinión Grupo Andrés
05/11/2018

Recientemente hemos recibido el premio Hevea como mejor distribuidor de neumáticos en España. Un reconocimiento que no es el primero ni esperemos sea el último, pero que nos hace especial ilusión; puesto que han sido los profesionales del sector: fabricantes, prensa especializada  y especialmente los talleres los que han hablado. Por votación popular han decidido que por servicio, stock, innovación o fidelización nos merecemos ocupar ese primer lugar del pódium.  ¡Gracias!

Este hecho, además de alentarnos, no hace otra cosa que reforzar la misión con la que esta empresa surgió en 1980 de la mano del empresario salmantino Eustaquio Andrés: Trabajar para él. Prestar servicio al taller y ….seguir siendo su aliado y no su competidor como siempre ha sido desde nuestros orígenes.

Puestos a reflexionar, ¿acaso no es ese el único papel posible de un distribuidor? Somos el eslabón necesario. El nexo  entre fabricantes y profesionales del neumático.  Y eso es algo que no cambiará por más ‘revoluciones’ que nos aguarden a la vuelta de la esquina.

En cuatro décadas han cambiado mucho las cosas. No éramos una empresa tecnológica, pero nos colocamos a la cabeza de la innovación para facilitar la gestión de pedidos a través de la primera plataforma on line profesional (B2B). No éramos una empresa de transporte, pero pusimos la logística al servicio del cliente para abastecer en tiempo récord cada pedido. No éramos una empresa de marketing, pero conseguimos recompensar cada compra y fidelizar a nuestros clientes. Y no éramos una consultora demoscópica, pero hemos sabido lanzar preguntas al mercado, escuchar y ordenar sus respuestas.

Es lo que hacemos: escuchar al cliente y trabajar para él. 

El sector seguirá cambiando: adelantos en logística y deslocalización de almacenes, guerras de precios y caídas de márgenes, mareas de precios motivados por las alteraciones de las materias primas, incorporación de nuevos players internacionales en la escena del juego, concentración de actores; además de una clara revolución en el concepto de la movilidad (vehículos eléctricos y autosuficientes, movilidad compartida, pérdida del concepto de la propiedad de vehículos, etc).

¿Estaremos preparados? Seguro que sí. Lo haremos con todo nuestro arsenal puesto en valor. Sirviendo de pulmón financiero y almacén para nuestros clientes (con  más de 500.000 neumáticos de más de 70 marcas, en nuestros  centros logísticos de Salamanca, Madrid y Barcelona.).

Asumiendo el compromiso de entrega inmediata con eficacia y rapidez: en 24 horas en la mayoría del territorio español y servicio mismo día en determinadas ciudades o incluso con varios repartos en el mismo día.

Y apostando por la Tecnología y la Innovación. El trampolín desde el que en los últimos años se han impulsado las mejoras emprendidas en el Grupo Andrés. Gracias a ello, ha sido posible agilizar el proceso de compra, mejorando la experiencia del usuario con un procedimiento más fácil y rápido.

Y lo haremos sin perder de vista nuestro papel en el mercado, aquel que nos pide el cliente: servir de enlace entre fabricantes y profesionales. Ser un aliado perfecto para su negocio. Escucharle, trabajar para él. Porque el pódium, si es compartido, sabe mejor.

Opinión Grupo Andrés

Eduardo Salazar

Director General Grupo Andrés

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.