Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés Neumáticos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Eduardo Salazar: “Tenemos claro que hemos de ser un aliado y no un competidor los clientes”

Entrevista-Eduardo-Salazar.-todoneumáticos11-distribucion-neumaticos
12/09/2018

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, explica en la revista Todoneumáticos “su visión de las claves que definen el negocio de la distribución de neumáticos”. A lo largo de siete páginas, en el número 16 de la publicación, Salazar explica de forma pormenorizada la trayectoria de Grupo Andrés, sus objetivos cumplidos y las perspectivas de futuro. Además, analiza algunos de los temas candentes del sector, las claves de la distribución moderna y su evolución.

Destacamos algunas frases de este amplio reportaje:

“Podemos pensar que hay un mayor crecimiento en el mercado de la gran distribución en detrimento de los fabricantes, puesto que más canales confían día a día en el distribuidor como la pieza clave del sector, que aporta valor ofreciendo stock, servicio, asesoramiento… mucho de ello en plena sintonía con el fabricante.”

“Profesionalización, organización e innovación son los elementos que he implementado en la empresa y que, sin duda, a tenor de los resultados, han dado sus frutos. Pero todo eso no sería posible sin el gran equipo que acompaña a la dirección y, por supuesto, sin la confianza de los propietarios del grupo, la familia Andrés, que ha entendido y apoyado desde el principio está política empresarial.”

“Hemos elegido muy bien en los últimos años con las marcas Medium propias y varias marcas Budget top, como Nankang, Matador, Roadstone o Minerva todas ellas reconocidas y con gran penetración en la Península; incluso hemos introducido en el segmento del Scooter, el enduro y el trail la marca Anlas de muy alta calidad.”

“En estos momentos, contamos con almacenes en Salamanca, Madrid y Barcelona con más de 50.000 m2 y una capacidad de 500.000 neumáticos. Poseemos 12 plataformas logísticas y gestionamos más de 15.000 cubiertas diarias desde nuestras plataformas.”

“Dentro de las innovaciones que trajo al sector Neumáticos Andrés, en el año 2009 recordaremos que el servicio 24 horas era considerado en cualquier sector como el servicio urgente y además se pagaba extra. Nosotros incorporamos entonces la entrega “al día siguiente” como nuestro servicio standard en toda España y Portugal.

“Con esta solución ponemos nombre a lo que, de hecho, venimos trabajando desde nuestros orígenes: ser un proveedor muy fiable en todos los ámbitos (logística, stock, fidelización, asesoramiento) y últimamente hemos añadido nuevos elementos de fidelización y búsqueda de negocio para nuestros mejores clientes. Todos estos elementos que servimos a nuestros clientes son los que toman forma con la Solución 360º.

“Grupo Andrés está presente en cerca de 30 países. En Europa nuestro plan de internacionalización pasa por estar presente allí donde haya un hueco o necesidad de mercado, pero siempre que seamos capaces de desarrollar el negocio con la misma esencia que en España y Portugal. En el resto del mundo, Grupo Andrés aspira a ser conocido como un distribuidor internacional.

ADINE ha trabajado mucho y bien en aportar su granito de arena a que el sector de la distribución se convierta en un sector respetable y respetado, por eso debía abanderar la lucha contra elementos fraudulentos del mismo; hasta las últimas consecuencias.”

“El modelo -del sector de la distribución de neumáticos- pasa evidentemente con los nexos de conexión con los fabricantes. Haciendo crecer la confianza entre estas dos partes, que en el pasado no existía. La distribución ha de seguir concentrándose.”

Entrevista-Eduardo-Salazar.-todoneumáticos-sector distribución neumáticos Entrevista-Eduardo-Salazar.-todoneumáticos-sector distribución neumáticos Entrevista-Eduardo-Salazar.-todoneumáticos-sector distribución neumáticos Entrevista-Eduardo-Salazar.-todoneumáticos-sector distribución neumáticos Entrevista-Eduardo-Salazar.-todoneumáticos-sector distribución neumáticos Entrevista-Eduardo-Salazar.-todoneumáticos-sector distribución neumáticos

 

Banner

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

He leído y acepto la política de privacidad

Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.