MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

¿Cómo están tus neumáticos tras el confinamiento?

neumáticos tras el confinamiento
13/05/2020

Después de 60 días en estado de alarma, son muchos los vehículos, de ciudadanos y profesionales, que apenas se han movido de sus garajes o plazas de aparcamiento. Una situación que puede haber dejado tocada la salud de algunos elementos del vehículo, por ejemplo, los neumáticos. Grupo Andrés Neumáticos advierte de que la inactividad puede causar sobre todo perdida de presión y también, en algunos casos, deformación de los neumáticos, desperfectos o grietas en la goma. Si al volver a utilizar el coche “notamos que los neumáticos tras el confinamiento vibran al rodar, puede deberse a que la goma se ha deformado un poco, ya que los neumáticos han estado soportando durante muchos días el peso en la misma zona”, explican desde la empresa líder en distribución de neumáticos en España y Portugal, “lo que puede solucionarse con el propio uso, pero también puede dar lugar a un reventón”.

Además, hay que tener en cuenta que entramos en una época del año en la que las temperaturas son más elevadas, lo que también puede afectar a las gomas. Si el vehículo calza neumáticos All Season no hay problema, pero si son neumáticos de invierno, será necesarios cambiar a unos de verano. Por ejemplo, la empresa fabricante Continental recomienda aplicar la «Regla de los Siete Grados», es decir, “cuando las temperaturas exteriores alcanzan los 7°C, los neumáticos de verano vuelven a estar en su momento. Para que el cambio de ruedas sea adecuado, lo mejor es visitar a nuestro taller o distribuidor de neumáticos de confianza”.

Neumáticos-tras-el-confinamiento

Por eso, es conveniente realizar una revisión visual de las ruedas del coche antes de volver a utilizarlo, buscando posibles grietas, comprobando el dibujo de la banda de rodadura y si los daños son evidentes, ante la duda, lo más seguro es solicitar cita en el taller para una comprobación profesional del estado de los neumáticos.

Desde el día 4 de mayo, los talleres profesionales están autorizados para abrir al público, pero Neumáticos Andrés recuerda a los usuarios que es imprescindible solicitar cita previa para ser atendido.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.