MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

General Tire lanza un nuevo neumático para la temporada 2020 Nascar Whelen Euro Series

3_Pic General Tire 2020 Nascar
27/04/2020

General Tire, marca distribuida en exclusiva en España por Neumáticos Andrés, ha presentado los nuevos neumáticos lisos para la temporada 2020 NASCAR Whelen Euro Series (NWES). La última especificación de neumáticos lisos, en la dimensión 300/700 R 15, se basa en el éxito de la gama 2019 para mejorar aún más el rendimiento y la capacidad de conducción al tiempo que aumenta la durabilidad. Durante el desarrollo, el nuevo neumático se probó en varias condiciones y pistas para garantizar que las mejoras cumplan plenamente con los requisitos de la serie.

General Tire se asoció con NWES en 2019, para un contrato de seis años, como socio oficial de neumáticos para la competición y ofreciendo a los equipos y pilotos la experiencia y conocimientos de la compañía. Los neumáticos se fabrican en Indiana, EE. UU., donde han estado desarrollando y produciendo neumáticos NASCAR desde 1988. La herencia de los neumáticos de carreras de las empresas comenzó en 1957 y se ha desarrollado aún más para convertirse en el mayor fabricante de neumáticos de carreras del mundo.

2020 Nascar -General-Tire

Martin Heckers, Jefe de General Tire Motorsport, afirma que están “encantados con la primera temporada de NWES como el socio oficial de neumáticos. Los neumáticos funcionaron excepcionalmente bien en condiciones muy difíciles. Tuvimos el privilegio de presenciar algunas carreras extremadamente emocionantes”.

Además, añade que “la unidad dedicada al automovilismo de General Tire ha estado desarrollando y fabricando neumáticos de carreras en tres turnos al día, seis días a la semana, lo que nos permite ofrecer un neumático nuevo para la próxima temporada de NWES. El NWES GT es una nueva especificación mejorada, creada en línea con los desarrollos posteriores de los autos y considerando los datos y los comentarios de los conductores de nuestra primera temporada”. Por eso están deseando que llegue la temporada 2020 y que los autos lleguen a los circuitos en Europa.

2020 Nascar General-Tire

Por otro, lado, GT considera que las regulaciones de NWES son muy exigentes para el socio oficial de neumáticos: “No solo de alto rendimiento, sino que también deben ser duraderos y eficientes, ya que a los conductores se les permite un máximo de cuatro neumáticos para competir en un evento completo, incluida la calificación. Los conductores también deben reutilizar dos de estos neumáticos para el próximo evento”. Al igual que en 2019, los equipos de NWES deberán gestionar un máximo de 20 neumáticos por piloto durante la temporada.

El presidente y director ejecutivo de NWES, Jerome Galpin, también está convencido de que “General Tire es el socio de neumáticos perfecto para la serie, la compañía tiene una gran experiencia en carreras y excelentes productos. Todos estamos entusiasmados con la presentación de los nuevos neumáticos en 2020 para continuar mejorando la experiencia de carrera tanto para los conductores como para los fans. Tengo que admitir que nuestro requisito de neumáticos de carrera de alto rendimiento y excepcionalmente duraderos fue un desafío muy difícil, aunque General Tire realmente ha cumplido”.

La NASCAR Whelen Euro Series continúa atrayendo a los fans, llegando a 300 millones de hogares en 190 países de todo el mundo.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.