Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés Neumáticos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Últimas noticias del sector y del Grupo

NEUMÁTICOS APTOS PARA TODOS LOS CLIMAS PARA TURISMO, FURGONETA Y 4X4

neumáticos aptos para todos los climas
13/12/2019

Fundada en 1915, General Tire tiene más de un siglo de historia y ha labrado su prestigio en los neumáticos para 4×4 puros, pero hace tiempo que sus prestaciones y tecnología han llegado a los neumáticos All Season y para todo tipo de vehículos.

Se trata de neumáticos aptos para circular con la máxima seguridad tanto en verano como en invierno. Junto con el símbolo M + S, una necesidad absoluta para el invierno, llevan el símbolo de copo de nieve en la pared lateral para documentar sus características seguras de conducción de invierno.

Los neumáticos All Season de General Tire se benefician, al igual que los neumáticos de invierno, de la eliminación del uso de cadenas y de la posibilidad de bajar el código de velocidad lo que puede abaratar significativamente su costo.

Y, ¿cómo se consiguen neumáticos aptos para todos los climas?

Con la combinación de elementos de los neumáticos de verano e invierno. Bloques laterales longitudinales estables proporcionan una buena transferencia de agarre en fase de arranque y frenado. Ranuras circunferenciales y laterales anchas trabajan una rápida evacuación del agua de la superficie de contacto durante la conducción en mojado. Para una conducción segura en invierno, bloques en forma de V en el centro de la banda de rodadura, especialmente diseñados para todo el año y su uso con entalladuras sinusoidales que ofrecen una gran cantidad de bordes adherentes.

De esta manera, los neumáticos pueden acumular el agarre necesario para el frenado, en las condiciones típicas de carretera invernal. La distribución regular de los cortes de drenaje en la banda de rodadura ayuda a que los bloques conserven su rigidez, lo que lleva a un desgaste uniforme, permitiendo que el neumático ofrezca un alto kilometraje.