MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

La ruta extremeña del Andrés Trophy 2018, en la parrilla de salida

andrés trophy extremadura challenge pirelli
22/06/2018

Unos 400 motoristas de toda España recorren alrededor de 600 kilómetros en la V Extremadura Challenge Pirelli.

La segunda etapa del Andrés Trophy 2018 -la V Extremadura Challenge Pirelli- se celebra mañana, 23 de junio, en Cáceres, con la participación de 400 motoristas llegados de los más diversos puntos de España.

Ante ellos, una nueva cita para disfrutar de las dos ruedas en estupendas rutas moto turísticas de la Península Ibérica. Esta aventura inolvidable, ya congregó el año pasado a unos 2.000 moteros a lo largo de 2.000 kilómetros recorridos por Salamanca, Extremadura, Cantabria y Málaga.

Andrés Trophy Extremadura y Pirelli

En esta ocasión, el patrocinador del evento Neumáticos Andrés se ha apoyado en la marca Pirelli para copatrocinar.

es una marca muy comprometida con el mundo de la moto. No en vano, es el proveedor oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes, apostando también por otros segmentos fuera de la competición, lo que se demuestra por la cantidad de modelos de motos que equipan esta marca en origen.

Esta V Extremadura Challenge Pirelli es la segunda ruta de un circuito de cuatro rutas que se celebran en toda España dentro del Andrés Trophy 2018. La primera fue en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el pasado mes de abril y el destino de las otras dos (29 de septiembre y 10 de noviembre) es todavía una incógnita para aficionados y público «para darle más misterio a la aventura», bromea Javier Antúnez, miembro de la entidad organizadora I Bike Spain.

Los participantes de la V Extremadura Challenge Pirelli disfrutarán de una ruta que recorrerá unos 600 kilómetros aproximadamente por la provincia de Cáceres, un recorrido circular que los moteros irán conociendo sobre la marcha, con un mapa que reciben al comenzar y del que no se conoce trazado ni destino. Está ruta está diseñada para promocionar turísticamente los recursos de las comarcas por las que discurre, la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de la provincia de Cáceres.

Más que una competición o concentración

Habrá hasta 12 horas para realizar cómodamente el trayecto, ya que Javier Antúnez insiste en cada edición en que no se trata de una competición ni una concentración, “es algo más, una actividad en la que se conjugan el placer de viajar en moto con el fomento turístico de la provincia”, se pueden hacer paradas, descansar… los únicos requisitos obligatorios son pasar por los puntos de control y asistir a la comida en común. I Bike Spain presentó esta fase del Andrés Trophy 2018 en Cáceres, junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento cacereño, Raúl Rodríguez.

La salida está marcada en la explanada del hipermercado Carrefour de Cáceres, entre las 6.30 y las 8.30 de la mañana. La llegada está prevista sobre las 21 horas, en la Plaza Mayor cacereña.

Con la mayoritaria participación de motoristas de otras comunidades autónomas, I Bike Spain estima una repercusión económica de aproximadamente 130.000 € en el fin de semana.

 

andrés trophy extremadura challenge pirelli

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.