MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

HANKOOK, un grande que apuesta por la sostenibilidad

Hankook Tire Pro
13/06/2022

Este fabricante, uno de los principales, refuerza su posición como equipo de serie de grandes marcas y en modelos eléctricos, destaca por las ventas de neumáticos de gran diámetro y es uno de los líderes mundiales de la sostenibilidad. El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha celebrado recientemente su 80 aniversario y es, sin duda, uno de los grandes del sector. Se trata de uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally). La compañía logró ventas globales de 7.142 billones de KRW (5.279 millones de euros) y un aumento interanual en las ganancias operativas del 2,2 % hasta 641 mil millones de KRW (474 millones de euros).

Un factor de ventas importante para Hankook fueron los neumáticos de gran diámetro (los que miden 18 pulgadas o más). Esta categoría de neumáticos representó el 37,7 % de las ventas totales de neumáticos para automóviles, lo que supone un aumento interanual de 3,1 puntos porcentuales.

Durante 2021, Hankook Tire ha seguido obteniendo un reconocimiento notable por la calidad de sus productos y sus prácticas sostenibles. El año pasado, Hankook recibió las mejores calificaciones en varias pruebas de neumáticos realizadas por revistas de automóviles líderes en Alemania y el Reino Unido. Auto Bild, la revista de automóviles más prestigiosa de Europa, otorgó a Hankook Tire premio al «Fabricante de neumáticos del año» en la categoría de neumáticos All Seasons o 4 estaciones. Además, Hankook fue incluida por sexto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Indices World, que identifica a los líderes mundiales en sostenibilidad.

hankook Tire Pro

A ello se añade que Hankook reforzó su posición en el sector de equipo original premium (OE) y neumáticos para vehículos eléctricos (EV) en 2021, suministrando de origen al Porsche Pana – mera, BMW X3M y X4M. Asimismo el EV viene de origen en el Audi e-tron GT y el Volkswagen ID.4.

En detalle, la producción Hankook

En el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.
La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Rusia, Serbia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Ucrania.
La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

Hankook Ventus Prime 4

El nuevo Ventus Prime 4 es continuación del Ventus Prime 3, el neumático de Hankook más vendido en Europa

El nuevo Ventus Prime 4 es continuación del Ventus Prime 3, el neumático de Hankook más vendido en Europa (más de 20 millones de unidades desde 2015), que estableció en su momento un nuevo estándar en frenado sobre mojado, resistencia a la rodadura y maniobrabilidad en seco. Esto también ha sido confirmado por numerosos medios especializados internacionales a lo largo de los años en sus pruebas independientes de neumáticos.

El nuevo Ventus Prime 4 representa una combinación aún más optimizada de rendimiento, seguridad, confort y sostenibilidad medioambiental. Desde su lanzamiento al mercado, el nuevo perfil de neumático de verano incluye, junto con la variante SUV, 67 tamaños de 16 a 20 pulgadas, en ancho de banda de rodadura de 195 a 255 mm con secciones transversales de 40 a 65 y los índices de velocidad H a Y.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.