MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés cerró 2023 con una cifra de negocio superior a 345 millones de euros

Balance Grupo Andrés 2023
13/03/2024

Grupo Andrés facturó el año pasado más de 345 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 19% respecto al ejercicio anterior. En el balance económico de la compañía, la mayor cifra de negocio se ha obtenido en la División de Neumáticos (algo más de 320 millones de euros) y el resto de volumen de negocio proviene de la Sección de Logística, la tecnológica Undanet y del resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que forma parte del grupo.

Incluyendo los pedidos realizados a lo largo de 2023, Grupo Andrés ha gestionado ya en su plataforma de venta online a profesionales más de 10 millones de pedidos, que se traducen en la venta de más de 25 millones de neumáticos. Esta innovadora herramienta tecnológica, que la empresa puso en marcha en 2008 -siendo entonces la primera del sector- está en constante evolución, continúa liderando el mercado y, por eso, lleva a cabo una permanente actualización de servicios y modelos comerciales que permiten una atención plenamente eficaz para más de 40.000 clientes profesionales.

Además, Grupo Andrés posee un sistema de logística potente y moderno que favorece la distribución de neumáticos desde España a 57 países de todo el mundo, una cifra creciente debido a la intensa estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados.

Balance Grupo Andrés 2023

Junto a la tecnología, la logística y la atención al cliente, la compañía líder en la distribución de neumáticos de la Península Ibérica, se sustenta también por una gran capacidad de almacenaje. Actualmente, Grupo Andrés cuenta con una capacidad de stock de 1.150.000 neumáticos, especialmente en su macro almacén central de Salamanca -capaz de gestionar la entrada y salida diaria de más de 40.000 neumáticos-. A estas instalaciones, se suman las de Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, con una red de almacenes que facilita entregas en el mismo día en prácticamente en todo España y en menos de 24 horas en casi cualquier punto de la península.

Grupo Andrés, una empresa con un equipo de profesionales de más de 280 trabajadores, impulsa desde hace años una creciente estrategia de diversificación en variadas líneas de negocio ligadas al sector automovilístico, la digitalización, la movilidad y la sostenibilidad, pero también al mercado financiero, emprendedor y en las startups más prometedoras.

Balance Grupo Andrés 2023

Grupo Andrés es el partner principal de grandes grupos nacionales e internacionales de fabricación de neumáticos. Por otro lado, es socio de Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Transeop, Teenders (logística), Motoreto (plataforma avanzada de venta de coches) iFinanciera y The Business Store (seguros y emprendimiento), entre otras empresas emergentes.

Por último, y como consecuencia de su tradicional herencia como empresa familiar, desarrolla con mucho interés su Responsabilidad Social Corporativa, la cual encauza en su Fondo Social, colaborando permanentemente con clubs deportivos, eventos y entidades sin ánimo de lucro del ámbito social y de la salud.

Grupo Andrés está especialmente orgulloso de patrocinar también a grandes deportistas como los pilotos de moto Lorenzo Santolino y Víctor López o la primera y más joven piloto femenina de lancha T850, Claudia Criado.

Sobre Grupo Andrés

Con más de 30 años de experiencia en el sector, GRUPO ANDRÉS es el distribuidor de neumáticos líder, exclusivo e independiente de la península ibérica y sus productos se exportan a 57 países. Es la referencia en la distribución de neumáticos en España y Portugal por tratarse de la opción más sólida y rentable para los profesionales del gremio. Estos hitos colocan a la compañía salmantina entre el top 50 de la mediana empresa española, y primera en su segmento.

Los inicios de Grupo Andrés se remontan a 1980 cuando su fundador y presidente Eustaquio Andrés comenzó a trabajar en el mundo del neumático. Actualmente, la dirección ejecutiva ya está en manos de la segunda generación, sus hijos Javier Andrés e Iván Andrés, como consejeros delegados y responsables del actual crecimiento, despliegue y diversificación de negocio de la compañía.

Balance Grupo Andrés 2023

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.