MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Con o sin tecnología, unos neumáticos en buen estado siguen siendo nuestro salvavidas

Neumáticos en buen estado
01/02/2021

La tecnología juega un papel clave en el progreso social y económico de nuestra sociedad, con un gran impacto en muchos de los sectores más relevantes del país, como la movilidad. Sin embargo, muchas de las tecnologías que poseen los vehículos pasan desapercibidas para los conductores. Para abordar la importancia de la tecnología para una movilidad más segura, Continental y la Fundación CEA organizaron un webinar donde se ofrecieron algunas de las claves para mejorar la seguridad vial, entre las que destaca fomentar el conocimiento de la tecnología de los vehículos, impulsar una mejor convivencia entre los conductores, ciclistas y peatones o incentivar la renovación del parque móvil español.

Durante su intervención Jorge Cajal, director de comunicación Continental, compartió las principales conclusiones del estudio de opinión llevado a cabo por la compañía alemana y Fundación CEA, del que se concluye que el 46% de los conductores españoles no le da a los neumáticos la importancia que merecen. ​Sobre este elemento clave en la seguridad de los conductores, Jorge Cajal apunta: “En un momento de peligro, los neumáticos salvan vidas. Confiemos en ellos, conozcámoslos y cuidémoslos para conseguir una movilidad más segura”.

En cuanto a la tecnología que poseen los vehículos, Jorge Cajal afirma: “el conocimiento de estos sistemas es muy desigual. Hay algunas tecnologías, como el control de estabilidad (ESP), antibloqueo de ruedas (ABS) o el airbag que son muy conocidos. Sin embargo, hay otros muchos que pasan desapercibos y que son claves para nuestra seguridad. Desde Continental, creemos que es responsabilidad de todos los agentes dar a conocer a los conductores la tecnología que tiene su vehículo”.

Para analizar la importancia de la tecnología en el ciclismo, la jornada ha contado con la participación de Óscar Pereiro, exciclista profesional y ganador del Tour de Francia en 2006. Pereiro ha recordado: “cada vez que monto en bici, mi vida pende de un neumático. Muchas veces creemos que los frenos de una bicicleta son lo más importante pero el elemento más importante es el neumático. Cuidarlos y revisarlos periódicamente es clave para la seguridad de los ciclistas”.

Y es que, en muchas ocasiones, los ciclistas son el eslabón más vulnerable de la movilidad. Por ello, Óscar Pereiro ha querido recalcar que cada año muchos compañeros sufren accidentes en nuestras carreteras, por lo que ha destacado que: “la carretera es de todos. Debemos convivir y evitar accidentes”.

Por último, Teófilo de Luis, impulsor de la Alianza por la Seguridad Vial, una asociación formada por más de 50 entidades del sector de movilidad español con el firme propósito de reducir los riesgos por siniestralidad en las vías públicas españolas ha recordado que: “En la Unión Europea hay más de 250 millones de vehículos moviéndose. En España, más de 22 millones. Por el gran impacto que la movilidad tiene desde el punto de vista social y económico, los gobiernos y organismos deben tener entre sus preferencias trabajar para mejorar la seguridad vial”.

De Luis afirma que: “España es un país líder en movilidad segura, sin embargo, tiene un problema estructural de primer nivel: la edad del parque móvil. Esto implica que actualmente hay circulando por nuestras carreteras muchos vehículos que no poseen la tecnología que les ayuda a una movilidad segura, por ello reclama un apoyo decidido a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en este sector y un Plan de renovación del parque móvil”.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.