MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés presenta a Juan Miguel Viñuela como responsable I+D+I Logística

Juan Miguel Viñuela Logistica Grupo Andrés
24/02/2021

Grupo Andrés ha incorporado un nuevo activo profesional para hacer frente a los nuevos retos del departamento de Logística, un área en continuo crecimiento y decisiva para la expansión de la compañía. Se trata de Juan Miguel Viñuela, responsable I+D+I Logística dentro del departamento encabezado por Javier Andrés.

Neumáticos Andrés está en una constante innovación tecnológica. Desde la implementación de su portal B2B en 2008, se han incorporado mejoras orientadas al servicio hacia nuestros clientes. En plena transformación logística y digital, Neumáticos Andrés apuesta por Juan Miguel Viñuela para gestionar dicha misión y la evolución de sus procesos.

Juan Miguel Viñuela, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de León (1996), cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, 14 de ellos en el sector del neumático. Comenzó en 1998, ocupando diversos puestos dentro del Grupo Michelin en España y Portugal, en el ámbito de marketing, ventas y formación. Posteriormente, se desvinculó temporalmente del sector y se trasladó a Qatar para desarrollar y gestionar una fábrica de plásticos. En el año 2011, nuevamente en Michelin, lideró, desde RRHH, el equipo de África y Medio Oriente. Asimismo, comenzó sus labores en logística, como responsable de planificación de ventas, incluyendo India en su cartera.

Su pasión por el análisis de datos y la implementación de procesos para la mejora de la experiencia cliente, le llevó a Filipinas para trabajar como consultor en operaciones logísticas de distribución nacional e internacional para empresas como CEMEX. También ha colaborado en formaciones personalizadas para HP o LACTIBER.

Su primer proyecto es la gestión digital y operativa de un nuevo almacén en construcción, con más de 25.000 metros cuadrados y 35 muelles de carga y descarga.

Neumáticos Andrés consolida así un equipo sólido, para avanzar estratégicamente en la cadena de valor y seguir siendo el referente en la distribución de neumáticos.

Desde los 45.000 metros cuadrados de almacenes que posee la empresa en Salamanca, Madrid, Barcelona y el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península, se distribuyen al año 2,5 millones de neumáticos de más de 70 marcas.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.