MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés apoya el rallye solidario que arranca rumbo al Oasis Raid 2018 de Marruecos

28/03/2018

El Club Deportivo Salamanca Raid, patrocinado por Grupo Andrés, participa desde mañana en la VI Oasis Raid, que se celebra del 29 de marzo al 5 de abril en Marruecos. Los vehículos salmantinos inscritos en el rally calzarán neumáticos de tacos Fedima F/OR Eco. El rally, que trascurre por gran parte del país, colabora con diversas campañas solidarias y con los habitantes de las zonas por donde pasa.

Neumáticos-Andres-Oasis-Raid-2018-(2)

Se trata de una carrera amateur de larga distancia y resistencia, en la que compiten más de treinta equipos a bordo de pequeños coches de los 80´s y 90´s. El equipo salmantino participa en el Oasis Raid 2018 con tres Peugeot 205, uno blanco, otro amarillo y otro azul, preparados para la ocasión.

Grupo Andrés ha sido el encargado de proporcionarles los neumáticos de tacos Fedima F/OR Eco, especialmente diseñados para este tipo de pruebas. En concreto calzarán gomas Fedima F/OR 165/70 en llantas de 13 y 14 pulgadas.

fedima-f-or-eco-off-road-th

Fedima cuenta con un dibujo más versátil para competiciones sobre tierra y todo tipo de superficies «sucias». Es un neumático óptimo, ligero y de bajo coste, para superficies de tierra en general pero también con un buen comportamiento en asfalto. Además de tener un buen rendimiento kilométrico, son muy resistentes.

La carrera tiene un recorrido de 7 etapas, algunas de las cuales se desarrollan en condiciones muy duras que ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos y las características de los vehículos.

E. Leclerc Salamanca también patrocina al equipo y aportará material escolar básico para las escuelas, colaborando así con la educación y el desarrollo de los más pequeños en aquellos lugares en los que apenas tienen recursos. Colaboran en la iniciativa otras empresas y entidades locales como Elías Varas, Rubio Clínica Dental, Bioenergy, Pixel Innova, Farmacia La Alberca, Farmacia Plaza Barcelona, Café-Bar Capitel.

presentación-oasis-raid-2018,-Grupo-Andres-leclerc

Solidaridad sobre ruedas

El equipo Salamanca Raid conducirá con el propósito de superar todos los obstáculos, aunque su participación va más allá de la mera competición. Lo vehículos transportarán material solidario que entregarán a los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba –lugares localizados por la Asociación Felicidad Sin Fronteras-.

Los coches llevarán material para personas con discapacidad psíquica o física, material escolar básico para las escuelas y material sanitario como antibióticos, corticoides, antidiabéticos orales, analgésicos, anticoagulantes o material de curas. Todo ello aportado por empresas y particulares que han querido colaborar en esta iniciativa solidaria Oasis Raid.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.