Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés Neumáticos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Últimas noticias del sector y del Grupo

LOS SOCIOS INFATIGABLES NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS COMERCIALES

neumáticos de furgonetas
11/03/2019

En un tejido empresarial formado por numerosas pymes, contar con un vehículo comercial propio es fundamental para muchos negocios. La recuperación económica le ha dado aire a muchos negocios y eso se está notando en la demanda de neumáticos de furgonetas y vehículos similares.

Además, la explosión de la venta online ha disparado el número de trabajadores a bordo de una furgoneta de reparto, haciendo miles de rutas de entrega. Y la capacidad de las furgonetas para mutar en vehículos de ocio, como las atractivas ‘campers’, los ha convertido en una opción cada vez más extendida.

neumáticos de furgonetas

El mercado de neumáticos de furgonetas crece cada año

El resultado, un mercado nada desdeñable que crece más que el de los turismos y un parque móvil muy grande.  El año 2017 terminó con 198.821 vehículos comerciales ligeros matriculados en España, cantidad que supone un crecimiento del 15,5% respecto a 2016.

Dentro de esta categoría, las furgonetas han sido el tipo de vehículo con un mayor volumen de matriculaciones: 112.767 registros y un incremento del 10,3% respecto al ejercicio precedente. Las furgonetas, furgones y pick-up (a las que ya dedicamos un reportaje de TirePRO), lograron tasas de crecimiento de dos dígitos. Los mayores porcentajes de crecimiento los alcanzaron los furgones de peso inferior a 2,8 toneladas, con un 33,6% de subida, seguidos por los pick-up, con un 30,1% de incremento.

Y los datos previsto tras cerrar 2018 llevan el mismo camino, con un incremento cercano a un 20% adicional.

La demanda existe, pero ¿qué tipo de neumático pide este mercado? Según una encuesta europea, las principales expectativas de los usuarios (particulares, profesionales autónomos o flotas) de esto tipo de vehículo en cuanto a neumáticos se refiere son la polivalencia de utilización para poder circular por todo tipo de superficie y en cualquier condición climatológica. Y la robustez y duración. Con estas características, irrumpen con fuerza los neumáticos de furgonetas All Season, capaces de ofrecer mejores consumos, bajo desgaste y resistencia a un uso duro. Justo lo que ofrecen las marcas de neumáticos para este sector.

neumáticos de furgonetas

Cómo son los neumáticos de furgonetas

Carga

Los neumáticos de furgonetas tienen una construcción específica para soportar un máximo de carga. Este dato viene reflejado en el índice de carga que nos informa sobre el límite máximo de kilogramos que podemos transportar en el vehículo sin comprometer la seguridad.

Robustez

Los neumáticos para vehículos comerciales tienen un compuesto especial en los flancos. Gracias a ello, son más resistentes y evitan posibles desgarros, pinchazos, roturas o, incluso, reventones. La banda de rodadura también cuenta con compuesto y diseño especiales para aportar robustez a los bloques. Suelen estar identificados con el marcaje ‘reinforced’.

Duración

El compuesto de estos neumáticos es específico para aplicaciones de transporte de mercancías. Su construcción también está pensada para tener una alta duración y un bajo desgaste.

Velocidad

Las furgonetas se usan más para desplazamientos urbanos en los que las velocidades
son bajas. Esto se en códigos de velocidad “R” o “T” para furgonetas grandes, equivalentes a una velocidad máxima de 170 y 190 km/h, respectivamente. En furgonetas de pequeño tamaño los códigos suelen equipararse a los de turismo.

Las Opciones para tus neumáticos de furgoneta

Michelin Agilis Cross Climate

No son neumáticos de furgonetas All Season sin más, ya que, además de ofrecer todas las ventajas de un neumático de verano en frenada en mojado y en seco, en duración y eficiencia en consumo de combustible, presenta las ventajas de un neumático de invierno tanto en tracción como en frenada. Durante 2018, este Michelin estará disponible en 26 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas.

Michelin Agilis Cross Climate

Bridgestone Duravis

Duración y economía en un neumático Bridgestone pensado para esas furgonetas derivadas de versiones de turismo (R410) o para furgones pesados (R600). Disponibles en una amplia gama de medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas.

Bridgestone Duravis

General Tire

Eurovan A/S 365

Este neumático All-Season de General Tire combina altas prestaciones en asfalto mojado y muy buenos resultados de frenado en nieve con una excelente estabilidad dinámica en todas las condiciones meteorológicas. Destaca por el gran número de bordes de agarre que le proporcionan un enclavamiento óptimo en nieve, el dibujo en zigzag para un agarre seguro en superficies húmedas y las amplias ranuras de la banda de rodadura para una rápida dispersión del agua.

General Tire  Eurovan A/S 365

A esto se suma un alto porcentaje de bloques en la banda de rodadura, lo que proporciona una precisión de dirección perfecta y una gran estabilidad en curva. Estos neumáticos de furgonetas para todo el año se fabrica para llantas de 15 y 16 pulgadas con perfiles del 75 al 60 y en anchuras entre 195 y 235 milímetros. Dependiendo del tamaño, el Eurovan A/S 365 está homologado para velocidades de hasta 200 km/h.

Eurovan Winter 2

Con el Eurovan Winter 2, General Tire trae al mercado un sucesor digno del probado Eurovan Winter. Su gran número de entalladuras y los diferentes bordes de agarre en los bloques crean un efecto de “raspador de hielo”. Una combinación de bolsas de nieve y la absorción optimizada de la nieve en la banda de rodadura contribuye a un mejor enclavamiento de nieve a nieve. Los amplios canales de drenaje aseguran una rápida y eficiente dispersión del agua desde el parche de contacto.

General Tire Eurovan Winter 2

Eurovan 2

Desarrollado para las más altas exigencias de transportistas y furgonetas, Eurovan 2 logra un alto kilometraje gracias a las nuevas mejoras en la estructura de la banda de rodadura. el rendimiento del freno y la conducción en caminos secos y en curvas. El Eurovan 2 se caracteriza también por sus excelentes cualidades contra el aquaplaning.

General Tire Eurovan 2

 

Fuente: Revista TIREPRO (nº5. Enero 2019) 

¿Quiere leer la revista al completo? Puedes consultar los contenidos en la versión pdf.

 

Banner

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

He leído y acepto la política de privacidad

Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.