Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés Neumáticos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Últimas noticias del sector y del Grupo

¿POR QUÉ MONTAR NEUMÁTICOS USADOS NO ES BUENA IDEA?

neumáticos usados
29/01/2020

Puede haber muchos motivos por los que no merece la pena comprar unos neumáticos de segunda mano, empezando por el precio. Llevar unos neumáticos en buenas condiciones es fundamental para nuestra seguridad, pero muchos usuarios “tiemblan” cuando llega la hora de sustituir las cubiertas de su coche, moto, furgoneta… Es entonces cuando, por un concepto equivocado del ahorro, entra en juego la opción de los neumáticos usados. Sin embargo, optar por este tipo de material de sustitución encierra importantes peligros y contraindicaciones.

En efecto, hay empresas que se dedican a la venta de neumáticos de segunda mano. Suelen ser sustituciones procedentes de flotas, de actividades como la competición o de la retirada de vehículos. Hace unos años se calculó que el 7% de los vehículos del parque móvil los empleaba. Sin embargo, no son una opción recomendable por varios motivos, empezando por el económico: la oferta de marcas y modelos de plenas garantías permite comprar neumáticos nuevos a precios muy competitivos.

Razones para no confiar en neumáticos usados

Los fabricantes recuerdan a los consumidores las tres principales razones por las que no deben confiar su seguridad a unos neumáticos de segunda mano.

  1. 1. En primer lugar, se desconoce su procedencia (un desguace, vehículo siniestrado) y es imposible verificar las condiciones reales en las que se encuentra el neumático.
  2. 2. En segundo lugar, su vida útil o duración es menor, algo lógico: ya ha sido usado (muchas veces es imposible saber a ciencia cierta cuántos kilómetros) y presentan desgaste.
  3. 3. Y, en tercer lugar, pueden tener defectos ocultos, que no podamos comprobar con una simple inspección ocular.

Otro punto importante es que la forma en que se desgasta el neumático es diferente en cada vehículo. Una vez los montamos en el nuestro pueden no adaptarse bien y aflorar problemas de estabilidad, frenado o estructurales, lo que puede ser desastroso en condiciones de circulación.

APROXIMADAMENTE EL 7% DE LOS VEHÍCULOS DEL PARQUE MÓVIL EMPLEA NEUMÁTICOS USADOS. SIN EMBARGO, NO SON UNA OPCIÓN RECOMENDABLE

Además, es muy probable que hayan perdido buena parte de sus cualidades. Con el tiempo el caucho se endurece, con lo que vamos a perder cualidades en agarre, duración e incluso rumorosidad y consumos.

En el último número de Tire Pro, ofrecimos este reportaje.

Y si quieres más, te dejamos el PDF de la revista a un solo click o disfruta aquí mismo de la lectura ↓↓↓



Banner

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

He leído y acepto la política de privacidad

Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.