La importancia de los neumáticos premium: seguridad, confort y eficiencia
En un reciente estudio realizado por Continental junto a Fundación CEA, se concluyó que, si bien el 99% de los españoles considera que los neumáticos son un elemento en el que no se debe escatimar, la realidad es que un 79% ha optado en alguna ocasión por neumáticos de marcas low cost. Esta contradicción pone de manifiesto la necesidad de informar a los conductores sobre los riesgos ocultos que conlleva priorizar el precio sobre la calidad en un componente tan vital para la seguridad.
Por qué elegir neumáticos premium
La elección de un neumático premium es una inversión en seguridad, confort y eficiencia:
• Seguridad: los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, y cada detalle cuenta. Los neumáticos premium de Continental garantizan distancias de frenado significativamente más cortas en todas las condiciones –seco, mojado e incluso nieve–, un agarre superior y un control preciso del vehículo. De hecho, en asfalto mojado, cuando un neumático Continental se ha detenido por completo, el peor neumático probado aún circula a 49 km/h. Esta diferencia, que puede ser de varios metros, es crucial en situaciones de emergencia y puede salvar vidas.
• Confort superior: más allá de la seguridad, los neumáticos premium de Continental están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción más placentera. Reducen notablemente el ruido interior y exterior, absorben mejor las vibraciones y proporcionan una mayor suavidad y precisión al volante. Esto se traduce en viajes más cómodos y menos fatiga para el conductor.
• Eficiencia a largo plazo: aunque el precio inicial de un neumático de bajo coste pueda parecer atractivo, su menor durabilidad y mayor resistencia a la rodadura se traducen en un mayor consumo de combustible y una necesidad más frecuente de reemplazo. Los neumáticos premium de Continental están optimizados para ofrecer una menor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un ahorro de combustible significativo y un mayor kilometraje, haciendo que la inversión inicial se amortice con el tiempo. Por ejemplo, en pruebas de kilometraje, un neumático premium Continental puede durar hasta 60.300 km, frente a los 37.000 km de una alternativa de bajo coste.
Continental: innovación y pruebas estrictas para una confianza total
Continental invierte continuamente en investigación y desarrollo, utilizando tecnologías de vanguardia como el High Performance Technology Center en Korbach, el simulador Driver-in-the-Loop y el sistema AVA (Analytical Vehicle AIBA) para automatizar y perfeccionar las pruebas y conseguir así que sus neumáticos se adapten a todas las situaciones.
Un neumático nuevo de Continental recorre el equivalente a 625 vueltas al mundo en pistas de prueba antes de entrar en producción. Anualmente, se realizan hasta 25 millones de kilómetros en pruebas de conducción, se testan 143.000 neumáticos en el Contidrom y se llevan a cabo hasta 100.000 pruebas de frenado con analizadores automatizados. Este nivel de exigencia a nivel interno, se refleja en unos resultados sobresalientes en pruebas independientes, como las de la asociación automovilística alemana ADAC, para los neumáticos premium de Continental.
“La elección de un neumático no es una decisión cualquiera. La diferencia entre un neumático premium y uno de bajo coste puede tener grandes consecuencias en materia de seguridad, confort y eficiencia. Desde Continental apostamos por proporcionar a nuestros clientes unos neumáticos que representan rendimiento premium en cualquier situación y que han sido sometido a exigentes pruebas para garantizar los mejores resultados”, señala Javier Caballero, director de marketing de Continental.
Continental reitera su compromiso con la seguridad vial y anima a los conductores a considerar los neumáticos como un elemento de seguridad activa fundamental, cuya elección impacta directamente en la protección de los ocupantes y de los demás usuarios de la vía.