Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés Neumáticos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés, proveedor oficial de neumáticos Linglong para España y Portugal

27/09/2021

Grupo Andrés ha alcanzado un importante acuerdo de distribución con el fabricante asiático Linglong por el que se convierte en el proveedor oficial de todos sus neumáticos en la Península Ibérica, y en el único en neumáticos para las clases Turismo, 4×4, y Furgoneta.

Potenciar la presencia de estos productos dentro del catálogo de Grupo Andrés es muy importante en la oferta de segmento Budget, para el que Linglong cuenta con una completa gama de neumáticos de verano, invierno y all season.

La relevancia internacional de la empresa Linglong Tyre en la industria del neumático es indiscutible teniendo en cuenta su destacada posición en el puesto número 12 del ranking mundial de ingresos por neumáticos en 2021. Grupo Andrés es consciente de la alta calidad de los neumáticos Linglong y, como explica Iván Andrés, vicepresidente y director comercial de la compañía, “estamos muy satisfechos con la relación que siempre hemos mantenido con esta marca asiática, una relación que ahora fortalecemos con el nuevo acuerdo alcanzado y que nos permite mejorar la oferta destinada a nuestros clientes profesionales”.


La empresa líder de distribución de neumáticos en la Península Ibérica es el partner preferente de Linglong en Turismo, 4×4 y Furgoneta



Según el responsable del sur de Europa de Linglong Tyre, Ante Jelic Danda, “el liderazgo de Grupo Andrés en el mercado de la distribución del neumático en la Península Ibérica y la confianza que genera como partner de los clientes profesionales explican con creces nuestra elección a la hora de contar con ellos como proveedores oficiales en la zona, la calidad de Grupo Andrés en las tareas de logística, almacenamiento, gestión y estrategia comercial son elementos fundamentales que buscamos en nuestros socios internacionales”.

Neumaticos Andrés proveedor oficial neumaticos linglong

Linglong Tyre se fundó en China en 1975, y en la actualidad cuenta con fábricas en China, Tailandia y próximamente se instalará también en Serbia. Además, posee centros de I+D en Alemania, China y Estados Unidos, con más de 930 patentes y numerosos premios de reconocido prestigio en la industria internacional del neumático.

Desde las fábricas de Linglong se exporta a 173 países de Europa, Medio Oriente, América, Asia Pacífico y África y se sirven neumáticos de equipo de origen (EO) a 60 fabricantes de automóviles de renombre mundial, como Audi, Volskwagen o Ford. Linglong Tyre está presente en 7 de las 10 principales fabricantes de vehículos del mundo y es socio oficial de la Juventus club de futbol.