MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés patrocina a la primera y más joven piloto femenina de lancha T850, Claudia Criado

claudia criado
26/08/2022

Claudia Criado, piloto de Lancha T850, es una de las deportistas patrocinada por el Fondo Social de Grupo Andrés en la temporada 2022-2023. Este fin de semana compite en Navia (Asturias) por la Copa del Mundo de Motonáutica y su aspiración es subirse a lo más alto del pódium, superando el fantástico tercer puesto que ya logró en la anterior edición.

Claudia Criado

La nave de Claudia se paseó ayer -obviamente subida en su remolque- por las nuevas instalaciones de Grupo Andrés, donde se presentó oficialmente esta colaboración que arranca con la Copa del Mundo de Motonáutica. Junto a esta joven deportista, estuvieron el presidente de Grupo Andrés, Eustaquio Andrés; el director general, Eduardo Salazar; y el entrenador, Chema Criado.

Claudia Criado, 2 años compitiendo

La salmantina Claudia Criado pilotó por primera vez una lancha con tan solo 15 años, siguiendo la estela de su padre Chema Criado, que también cuenta también con un estupendo palmarés que incluye haber sido Subcampeón de Europa y del Mundo en esta misma disciplina. Ahora Claudia tiene 19 años y lleva 2 años compitiendo, dejando el pabellón muy alto y habiendo logrado ya numerosos éxitos pese a su juventud.

Claudia Criado

Además, es la única piloto femenina en las carreras oficiales de T850 y la más joven de la parrilla; como ella misma explica, “hay compañeros de toda España, muy experimentados, campeones del Mundo y de Europa”. Cuenta con un vehículo de gran potencia y que requiere mucha destreza en su manejo sobre el agua. Claudia reconoce que se trata de un deporte que genera mucha adrenalina y por eso requiere “tener la cabeza fría, mucha concentración y control de la situación”.

Más cilindrada, más potencia

La nave de Claudia, con 4.30 metros de eslora y 1.5 metros de manga, tiene 70 caballos de potencia y 850 ccc, que mueven un peso de 300 kilos. Con ella competirá el próximo fin de semana en Navia, por la Copa del Mundo y el Premio Reina Leticia; además, en octubre y septiembre, volverá al agua en tres carreras organizadas por la Federación Portuguesa. Actualmente, corre en la categoría de T850, pero su reto es llegar a lo más alto de esta modalidad deportiva, llegado a “competir en la modalidad top con un barco de F2, con motores de mayor cilindrada y hasta 200 caballos de potencia”.

claudia criado

Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, asegura que la actitud y proyección de Claudia Criado coincide a la perfección con los valores que Grupo Andrés quiere fomentar dentro de los patrocinios de su Fondo Social. “Estamos muy orgullosos de su actitud, ya que, con tan solo 19 años, ya compite a nivel mundial y, además, como única mujer en su categoría. Mantiene los valores que tiene el Grupo, como la profesionalidad, el esfuerzo, la lucha permanente, e incluso su juventud, porque nosotros somos una empresa que mantiene un espíritu joven, siempre innovando y buscando nuevas oportunidades, como estamos seguros de que hará Claudia, luchando por llegar a lo más alto en su deporte. Estaremos apoyándola”.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.