MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Grupo Andrés invierte en Cafler y reafirma su apuesta por startups claves para el futuro del sector automovilístico

04/10/2021

Grupo Andrés participa en la primera ronda de financiación de la prometedora startup Cafler, la primera y única plataforma online de movilidad delegada que ofrece un servicio global, eficiente y económico, para solventar cualquier necesidad de los usuarios en relación a la movilidad de sus vehículos, como pasar la ITV, llevar y gestionar la revisión en el taller, trasladar el coche de un punto a otro o recogerlo del concesionario tras su compra. Con esta nueva inversión en Cafler, Grupo Andrés, distribuidor líder de neumáticos en España y Portugal, da un nuevo paso en su sólida apuesta por las innovaciones en el sector automovilístico y, especialmente, por aquellas startups que conllevan un gran desarrollo tecnológico en favor de una movilidad más sostenible. Precisamente, la primera ronda de inversión de Cafler está destinada a su desarrollo tecnológico tras poner en marcha una tecnología inteligente de creación propia que garantiza un servicio profesional y completo a precio muy competitivo.

Los servicios de Cafler no solo están destinados al usuario final, sino que también trabajan directamente con talleres, compañías de seguros o concesionarios; negocios del sector automovilístico que pueden ofrecer un valor añadido a sus clientes de forma económica y más rentable al subcontratar los servicios de movilidad con esta novedosa plataforma.

Iván Andrés, vicepresidente de Grupo Andrés y responsable de esta expansión comercial basada en la innovación, destaca que la alianza con Cafler brindará “nuevas oportunidades de negocio para los talleres profesionales; de hecho, ambos equipos ya estamos trabajando en una acción conjunta que será muy beneficiosa para nuestros clientes”.

Ricard Guillem, CEO co-founder de Cafler, explica además que esta alianza les permitirá “ofrecer nuestro servicio de la mano de alguien con un amplio conocimiento sectorial. Habíamos visto como Grupo Andrés ayudaba a startups a acercar sus soluciones a esta industria con un impacto muy positivo, y ahora lo estamos viviendo de primera mano con nuestro producto. Estamos muy contentos de formar parte de esta pequeña gran familia y con ganas de afrontar nuevos retos juntos”.

Inversión en Cafler, una estrategia basada en la innovación

En los últimos meses, Grupo Andrés está desarrollando una estrategia de crecimiento ligada a distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico, tanto en ámbito de los talleres profesionales como en la reforma de los procesos logísticos del transporte o la mejora de la movilidad urbana. Con esta base, ha impulsado los Puntos de Servicio Onneu, que aglutinan a los profesionales y talleres más especializados, y han invertido en empresas innovadoras como Transeop, Truckster o la marca de motos eléctricas Velca.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.