Grupo Andrés Neumáticos
Grupo Andrés Neumáticos
GRUPO ANDRÉS

Lider absoluto en venta de neumáticos

Principal distribuidor independiente y exclusivo de la península ibérica

La de Grupo Andrés es una historia de talento, esfuerzo y dedicación sin límites. Esas son las indiscutibles cualidades empresariales de Eustaquio Andrés, el hombre que pasó de vender neumáticos en una tienda de Salamanca con tan solo 14 años a comprar y distribuir dos millones de ruedas por todo el mundo.

De poner en marcha una idea brillante en aquel pequeño negocio que fundó en 1980 en Salamanca, a ser el distribuidor independiente y exclusivo número 1 de neumáticos de toda la Península Ibérica y una de los mayores referentes mundiales en el sector.

Grupo Andrés distribuye 2 millones de gomas anualmente y su facturación supera ampliamente los 120 millones de euros. En los 45.000 metros cuadrados de almacenes que posee la empresa, se descargan al día más de 10.000 cubiertas para ruedas, disponiendo de más de 70 marcas de neumáticos.

Por supuesto, distribuye neumáticos de  las cinco marcas Premium, pero también de otras muchas, de notable calidad y precio más que competitivo, que distribuye de manera exclusiva.

La empresa que creó Eustaquio Andrés en 1980 da trabajo a más de 180 personas y ofrece empleo indirecto a cerca de 250 más. Este desarrollo empresarial ha llegado gracias a la consecución y fidelización de los más de 12.000 clientes con los que Grupo Andrés cuenta a día de hoy por todo el mundo.
Y todo lo anterior con la sensación de que, pese a que la empresa cuente ya con 36 años de trayectoria y con el unánime prestigio mundial del sector del neumático, esto no haya hecho nada más que comenzar.

Grupo Andrés Neumáticos
DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

El mayor operador de neumáticos de la Península Ibérica.

Durante un día cualquiera, se pueden haber entregado neumáticos en diez países distintos, en más de 1.000 municipios diferentes. Todo ello operado desde la sede de Grupo Andrés en Salamanca, donde se reciben más de 1 millón de llamadas solicitando cubiertas para ruedas cada año y desde donde parten cada hora vehículos de reparto para que en un plazo máximo de 12-24 horas haya ruedas de garantía en cualquier lugar de España, Portugal y el sur de Francia.

Para cubrir diariamente las necesidades de todos nuestros clientes, salen 8.000 neumáticos de los almacenes de Grupo Andrés, en miles de expediciones para cualquier punto de Europa y África.

DATOS EMPRESA
DATOS DE EMPRESA

Nuestra Trayectoria

Grupo Andrés Neumáticos
ORGANIGRAMA GRUPO
Eustaquio Andrés Sánchez
Eustaquio Andrés Sánchez
Presidencia

Eduardo Salazar Sanchis
Eduardo Salazar Sanchis
Dirección general
Javier Andrés Herrera
Javier Andrés Herrera
Dirección logística
Iván Andrés Herrera
Iván Andrés Herrera
Dirección comercial
MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Medio ambiente: responsabilidad social

Grupo Andrés paga la ecotasa correspondiente en las dos empresas autorizadas por la ley para la recogida y tratamiento de los neumáticos de fuera de uso (SIGNUS y TNU).

Neumáticos Andrés participa y colabora con el sistema integral aportando cerca del 3% de la facturación de la compañía, cumpliendo con el Real Decreto 1619/2005 del 30 de diciembre.

Grupo Andrés se implica activamente en el ahorro de combustible, adquiriendo y colocando en el mercado los modelos ecológicos que los principales fabricantes lanzan como ahorradores de energía y baja resistencia al rodamiento. Gracias a las ventas de estos productos, en los últimos 5 años Grupo Andrés ha colaborado con un ahorro de 21 millones de litros de carburante, y un ahorro de 24 millones de € a los consumidores. Esto ha supuesto una reducción de unos 126 millones de gramos de emisión de CO2 a la atmósfera.