MAGAZINE ANDRÉS
Últimas noticias del sector y del Grupo

Crecimiento del uso de neumáticos de reposición.

cambio neumático elevador
02/08/2016

La comercialización de neumáticos de reposición durante los seis primeros meses de 2016 ya supera los 420 millones de euros.

El mercado español del neumático de reposición para turismos, 4×4 y furgonetas crece un 1,8 por ciento en los seis primeros meses de 2016, comercializando más de 7.640.000 cubiertas en dicho periodo, según confirma el organismo europeo Europool.

El ascenso permanente de ventas registrado en el mercado español durante los cinco meses iniciales de 2016 se ha ralentizado en el pasado junio al comercializarse 1.382.000 neumáticos, un 4 por ciento menos que en el mismo mes de 2015.

Las ventas de las marcas denominadas Premium han caído casi un 10 por ciento en junio, mientras que las ventas de cubiertas Quality, o Medium, ascendieron un 6,6 por ciento y las cubiertas Budget, o Low Cost, crecieron otro 2,6 por ciento en ese mismo periodo.

Grupo Andrés, con la experiencia de distribuir 2 millones de cubiertas al año en más de 15.000 talleres especializados, confirma el vuelco definitivo en el mercado de neumáticos de turismo, hasta ahora dominado por las marcas Premium. Las cubiertas más asequibles, pertenecientes a las marcas Budget, ya han acaparado el 43 %  del total de ventas durante la primera mitad de este año y prosiguen su ascensión gracias al impulso de marcas como Roadstone o Minerva, recién llegadas al mercado.

El buen arranque de año del mercado español de neumáticos de reposición se ha debilitado en el segundo trimestre. Los responsables de Grupo Andrés avanzan, eso sí, un balance positivo al final de 2016 en comparación con 2015, con crecimientos relevantes en neumáticos de moto y cubiertas para turismos, gracias al despegue de los denominados All Season, especialmente si la climatología es adversa en la última parte del año.

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestros asesores

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los campos marcados con (*) son de cumplimentación obligatoria. En caso de no cumplimentarlos, podrá tener como consecuencia que no podamos atender a su solicitud.